¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Presidente Petro le hizo petición a Gustavo Bolívar, nuevo director de Prosperidad Social

El jefe del Estado aseguró que el sentido de los subsidios es cuidar la niñez de Colombia.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente Gustavo Petro, dio orientaciones para la gestión de Prosperidad Social al nuevo director, Gustavo Bolívar, para que los recursos se centren “en la gente que más lo necesita”, los niños, debido a su imposibilidad para trabajar y los adultos mayores, cuyas familias no cuenten con recursos suficientes para su manutención.

Durante la intervención que hizo el mandatario en la posesión de Bolívar, dijo que los subsidios deben estar por encima de la línea de pobreza y centrarse en “la madre, cabeza de menores de edad y que podría usar el dinero exactamente para nutrir sus hijos, porque esos niños no se pueden valer por sí mismos”.

El Jefe del Estado aseguró que “ahí el subsidio tiene un sentido que es cuidar la niñez de Colombia”, a través de programas como Renta Ciudadana.

Petro afirma que la extrema derecha es "alérgica al pensamiento" / Petro se pronunció sobre informe de EPS que no cumplen con requisitos para operar en el país / Gustavo Bolívar
Foto: Gustavo Petro en Facebook

Colombia ​​mayor

​El Presidente anunció en días pasados el incremento en el pago del programa Colombia Mayor, que beneficiará a 500.000 hombres y mujeres de más de 80 años en el país, mientras se define la suerte de la reforma pensional.

Se trata del pago de una pensión a aquellos ciudadanos que no cuenten con este beneficio actualmente. Esta medida busca brindar seguridad económica a esta población vulnerable, sin importar si se aprueba o no la reforma pensional.

Serán 500 mil los adultos mayores en pobreza extrema y sin pensión del Programa quienes empezarán a recibir $225.000 mensuales. “Todo anciano o anciana mayor de 80 años, sin pensión, va a recibir una pensión del Gobierno colombiano”, afirmó el Jefe de Estado.

El aumento se efectuará a partir del ciclo 5 de 2024. Los adultos mayores que sean menores de 80 años y estén activos en el programa, seguirán recibiendo la transferencia monetaria por $80.000 mensuales.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información