Colombia

Petro autorizó pagar a quienes denuncien compra de votos; esto recibirán

“Se pagará al informante hasta el 10% del dinero...”

El próximo 29 de octubre se realizarán las elecciones territoriales en donde se elegirán gobernadores alcaldes, concejales, ediles de las juntas administradoras locales y diputados de asambleas regionales para el periodo 2024-2027.

Recientemente se conoció una información que circula en redes sociales donde anunciaban pagos de recompensas económicas a ciudadanos que denuncien irregularidades en el transcurso del proceso electoral, en su momento, por medio de un comunicado, el Ministerio del Interior aseguró que la información no era cierta.

Pero este lunes, por medio de su cuenta en X, antes Twitter, el presidente Gustavo Petro autorizó pagar recompensas a quienes denuncien compra de votos en las elecciones del próximo domingo. “Se pagará al informante hasta el 10% del dinero destinado a la compra de votos que pueda ser decomisado por la policía nacional”, agregó.

En entrevista en BluRadio el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, explicó cómo funcionará la estrategia y aseguró que el pago que haga el Gobierno, será mayor que el que le ofrezcan a las personas por un voto. “Le sale más barato al Gobierno invertir unos recursos en recompensas para capturar a los compradores de voto, que lo que le puede salir a la sociedad dejar que unos bandidos compren votos”.

“Lo que tienen que saber los grupos de compradores de votos es que, si ellos ofrecen, el Gobierno ofrecerá más para descubrirlos y ponerlos ante la justica (…) Pensaría que un poco más (de $200.000). Esto es para denunciar al que está cometiendo un delito”, agregó.

Lee también:
María Vargas Jimenez