¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Santander

Conmoción en Bucaramanga: Perros pitbull le ocasionaron la muerte a niño de 5 años

El dueño de los perros ya tenía advertencias para que no soltara a los caninos y los mantuviera con bozal.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un lamentable hecho ocurrió en el norte de Bucaramanga en el departamento de Santander, donde un menor de cinco años fue atacado por caninos de raza pitbull.

Según las primeras versiones, el menor había salido con un tío, regresaron y él nuevamente salió sin que el adulto se percatara, minutos después los familiares del menor comenzaron a escuchar frecuentemente varios ladridos y al verificar qué había pasado se dieron cuenta que era el infante el que estaba tendido en el piso sin signos vitales y con varias mordeduras de perros.

«Estaban los animales encima de él, fueron cuatro perros, son pitbull. Pido justicia, que no quede impune, que paguen, no es justo que el señor dueño de los perros haga lo que quiere, tiene varias demandas», dijo entre lágrimas y dolor, Luz Amparo Archila, abuela del menor.

De acuerdo con el relato de los familiares del niño, el dueño de los perros ya tenía advertencias para que no soltara a los caninos y los mantuviera con bozal, a lo que ellos hicieron caso omiso.

Ante el hecho, las autoridades fueron alertadas y llegaron al lugar de los hechos, recibiendo como primera versión el fallecimiento del menor tras las fuertes heridas de mordidas en todo su cuerpo.

Sus familiares recuerdan al niño como un ser amoroso, feliz y cariñoso, «El niño era contento, nos despedimos, nos dimos un abrazo, era cariñoso», dice llorando su abuela.

Hecho similar

Es preciso recordar que en días pasados se presentó un caso similar con un perro Pitbull que atacó a un gato al interior de un conjunto residencial de Soacha hasta dejarlo sin vida.

A través de un video difundido en las redes sociales se muestra cómo algunas de las personas se acercan a la escena e intentan socorrer a la mascota más pequeña. Los esfuerzos resultan completamente infructuosos. Por último, el ataque es contenido por un hombre que interfiere en la escena, ataca al pitbull con un palo, pero ya era demasiado tarde. El animal más pequeño se encontraba agonizante y sin vida.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información