Colombia

Indignación en Bogotá por ataque mortal de un pitbull a otra mascota

Los hechos quedaron grabados en video

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La palabra pitbull se volvió tendencia en redes sociales este viernes en Colombia, luego de que se conociera un impactante video en el que un perro de esa raza ataca a otro animal y le causa graves heridas por las que terminó perdiendo la vida.

Las impactantes imágenes (que nos abstenemos de publicar por su nivel de crudeza), muestran el tenso y a la vez triste momento que se vivió en un conjunto residencial de Soacha, en Bogotá. En ellas se ven con mucha claridad dos escenarios: el primero es el pitbull devorando a una mascota mucho más pequeña que él, y el otro es la dueña del animal víctima del ataque en medio de un evidente desespero por lo que estaba sucediendo.

Asimismo, se pudo apreciar que las dueñas de los animales involucrados los habían sacado a pasear en la mañana por las zonas verdes del conjunto, y el pitbull, que es una raza considerada como potencialmente peligrosa, no llevaba bozal y terminó atacando a perro mucho más criollo, presuntamente criollo.

En redes sociales se ha abierto nuevamente el debate acerca del nivel de peligrosidad que pueda tener un perro de raza pitbull, ya que a lo largo de los años han resultado estigmatizados por cuenta de las decenas de casos en los que muchos de ellos se han convertido en ‘los verdugos’, no solo de otros animales, sino también de personas, en su mayoría niños.

Muchos aseguran que el comportamiento agresivo de esta clase de caninos se debe a la crianza y al entrenamiento que les dan los humanos, ya que muchos los forman para infundir miedo y hasta modifican su apariencia física cortando sus orejas, por ejemplo, para que se vean más imponentes e inspiren más respeto o temor. Otras personas dicen que no es un tema de crianza sino de naturaleza de la raza, basándose en la teoría de que solo por nacer pitbull ya representan un peligro para el entorno.

El ataque de un pitbull a un niño de 10 años

El lamentable hecho ocurrió en Caerphilly, en el sur de Gales, cuando un niño perdió la vida luego del ataque de un perro pitbull mientras jugaba con un amigo. Cuando llegaron las autoridades, atacaron al perro con armas de fuego.

“No fue nuestro perro ni sucedió en la casa de nuestra familia. Te amamos mucho, nuestro dulce, dulce niño”, dijo la madre del menor, Emma Whitfield. “Asistieron agentes especializados en armas de fuego, junto con paramédicos del servicio de ambulancias de Gales, que confirmaron que un niño de 10 años había muerto en el lugar”, indicaron las autoridades.

“Podemos confirmar que el ataque no ocurrió en la casa propiedad de la familia de Jack, sino dentro de otra propiedad en una calle cercana”, añadieron.

Los oficiales están realizando las investigaciones que lleven a conocer con claridad como ocurrieron los hechos y permanecerán en el lugar a medida que avanza la investigación.

La reputación de los pitbulls como perros peligrosos se remonta a la década de 1980, cuando la raza se hizo popular entre los criadores de perros para peleas. Estos criadores seleccionaban a los perros más agresivos y los criaban para ser aún más agresivos, lo que resultó en una raza con una mala estigma. Sin embargo, los expertos señalan que los pitbulls no son inherentemente agresivos y peligrosos, y que la crianza y el entrenamiento desempeñan un papel importante en su comportamiento.

Los expertos coinciden en que el comportamiento de un pitbull está influenciado en gran medida por la forma en que se cría y entrena. Si se les cría y entrena adecuadamente, los pitbulls pueden ser mascotas amorosas y leales

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información