¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cultura

Película Colombiana ‘Tantas Almas’, gana premio de cine en Francia

La película colombiana recibió el premio del jurado en un importante festival de cine francés

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una buena noticia llega para la industria del cine en el país. La película colombiana Tantas Almas, recibió un importante reconocimiento en Francia.

Tantas Almas es una película de ficción, creación del director colombo-belga Nicolás Rincón Gille. En ella se cuenta la historia de un pescador del Sur de Bolívar, llamado José; a quien los paramilitares le asesinaron a sus dos hijos, pero nunca les entregaron sus cuerpos. Por eso, José decide iniciar solo la búsqueda de los cadáveres y poderles darles sepultura digna, para que no se conviertan en almas en pena; a pesar de que los asesinos, les prohibieron buscar los cuerpos.

Esta película colombiana recibió el Premio del jurado en el festival D’Annonay en Francia; además de las muy buenas críticas que ha recibido en las diferentes proyecciones en festivales de todo el mundo; algunos de ellos fueron los festivales de San Francisco en Estados Unidos; Transilvania en Rumanía, Taipei en Taiwan y Spirit of Fire en Rusia, ente otros.

Nicolás Rincón expresó a los medios el significado de este premio: “Este premio es muy especial para nosotros, porque hace revivir la película tras un año de intentar estrenarla en Colombia, a donde esperamos llegar en el segundo semestre de este año”. De hecho, Tantas Almas, tenía fecha de estreno en los cines de Colombia en marzo de 2020, pero la pandemia no lo permitió.

La temática que toca la película, genera una conversación y análisis en torno a la situación de violencia que aún se vive en algunos rincones del país; pero más allá de mostrar balas, muestra los sentimientos, emociones y vivencias de la familias que se ven en medio de todo. Con respecto a eso, Nicolás expresó que: “Aunque Tantas almas es una historia que nace en Colombia, en una zona golpeada fuertemente por la violencia y el abandono del Estado, que busca representar la guerra paramilitar en lugar de explicarla y darle rostro y nombre a los centenares de desaparecidos que fueron arrojados a los ríos o enterrados en fosas comunes, es leída perfectamente por públicos de otros países”.

La película también ganó el premio de fotografía de Berlín en 2020, en la categoría largometraje de Ficción.

También te puede interesar leer: Sailor Moon Eternal: la película, ya tiene fecha de estreno en Netflix

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información