¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Paso a paso para desintoxicar el cuerpo del azúcar

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desintoxicar el cuerpo del azúcar es completamente necesario ya que el consumo de azúcar refinado aumenta la diabetes, la obesidad, también está relacionado con el déficit de atención, síndrome metabólico, hiperactividad y otros.

En 1972, John Yudkin, fundador del Departamento de Nutrición del Queen Elizabeth College de la Universidad de Londres, publicó los efectos nocivos del azúcar, pero numerosas empresas, entre ellas Coca Cola, y algunos científicos comenzaron a desacreditarlo.

Debido a esto, el azúcar refinado fue avalado como un producto saludable y el aumento de las ventas provocó un incremento de los casos de obesidad y enfermedades cardiovasculares en Estados Unidos y en todo el mundo.

Según una investigación realizada por Wayne Potts, profesor de biología de la Universidad de Utah, una dieta con un 25% de azúcar añadido -un 12,5% de dextrosa o glucosa y un 12,5% de fructosa- es perjudicial para la salud. Esta pequeña dosis de azúcar puede producir una serie de cambios metabólicos que conducen a la muerte prematura y a problemas reproductivos.

Paso a paso para desintoxicar el cuerpo del azúcar:

  1. Mantente hidratado durante el día: la hidratación juego un papel muy importante cuando se trata de eliminar toxinas del cuerpo. 
  2. Jugo verde para empezar el día: son una forma fácil y natural de darle vitaminas y minerales esenciales al cuerpo. Además, estos jugos ayudan a mejorar el sistema digestivo ya que contienen alimentos altos en fibra.
  3. Activa tu cuerpo: el ejercicio es una gran manera de eliminar toxinas del cuerpo, pues estas salen a través de nuestro sudor.
  4. No consumas habitualmente alimentos que contengan más de 15 gramos de azúcar, especialmente productos de pastelería, helados, yogures azucarados y zumos de fruta envasados. También hay que tener cuidado con los cócteles y las bebidas gaseosas.
  5. Elige alimentos saludables que no hayan sido procesados industrialmente, como las legumbres secas, la fruta fresca, las verduras y los frutos secos; prepara tus propios postres naturales en casa sin añadir azúcar refinado, utiliza fruta naturalmente dulce como bananas, dátiles o uvas pasas. El azúcar refinado puede sustituirse, por ejemplo, por pequeñas cantidades de jarabe de arroz.

Reducir el azúcar en la dieta no significa renunciar por completo a los dulces. Necesitamos algo dulce en nuestras vidas y en nuestra dieta. Se trata de intentar prescindir de los productos envasados que contienen mucho azúcar y buscar alternativas, como los dulces y los helados hechos con fruta fresca.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los beneficios nutricionales de la leche vegetal: ¿cuál elegir?

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información