¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Pasa mucho tiempo frente a una pantalla? Realiza estos ejercicios para relajar la vista

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Muchas personas pasan demasiado tiempo frente a las pantallas, ya sea por estudio o trabajo e incluso por querer acabar esa serie que te atrapó y no puedes esperar a saber qué pasa al final. Pasar horas y horas mirando una pantalla se ha convertido en algo mucho más común de lo que pensamos, pero este hábito puede tener efectos adversos para la salud, por eso es importante relajar la vista.

Aunque las patologías o problemas oculares no se pueden corregir con ejercicios para la vista, sí pueden ayudar a prevenir o simplemente ayudarnos a relajar la vista y continuar con la labor con los ojos más descansados. Sigue los consejos que te indicamos a continuación:

Mira la oscuridad

Ponte cómodo/a con los brazos apoyados en una superficie plana. Cierra los ojos y pon las palmas de las manos encima de los ojos para que queden en completa oscuridad. Respira lenta y profundamente hasta sentirte relajado/a durante dos minutos. Retira las manos poco a poco para que la luz no dañe tus ojos y puedas acostumbrarte.

Mueve los ojos hacia los lados

Se trata de un tipo de gimnasia de ojos relajante y muy útil. Solo debes mantener la cabeza recta y mirar lo más lejos que puedas con la mirada fija. Durante 5 segundos, mantén la vista fija en cada uno de los cuatro costados (arriba, abajo, izquierda, derecha). Repítelo tres veces.

Masajea los ojos

Usa la yema de los dedos suavemente y, con los ojos cerrados, masajea la zona de debajo de las cejas en movimientos circulares. También puedes masajear los ojos manteniéndolos cerrados y frunciendo las cejas durante 2-3 segundos. Ábrelos y relaja los músculos de toda la zona ocular. Repite este ejercicio 10 veces.

Ejercicio para mejorar la sequedad ocular

Mira hacia delante con la cabeza recta y relaja todos los músculos de la cara. Abre y cierra los ojos unas 20 veces, manteniendo siempre los músculos relajados y haciendo movimientos suaves y sin esfuerzo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cómo detectar un lunar canceroso?

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información