¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Paro armado: Estados Unidos pide “reconsiderar” viajes a Colombia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La embajada de Estados Unidos en Colombia y el Departamento de Estado de Estados Unidos emitió una alerta de Seguridad para sus ciudadanos, recomendándoles “reconsiderar” viajar a Colombia debido al paro armado decretado por el ‘Clan del Golfo’, en retaliación a la extradición de su máximo cabecilla, alias Otoniel.

“Han convocado a un paro armado en los Departamentos de Antioquia, Chocó y Córdoba a partir del 5 de mayo hasta el 10. Se prevé que también puedan verse afectados los departamentos de Bolívar, Atlántico, Sucre y Magdalena. Además, ha habido informes de vehículos quemados en las principales rutas, atribuidos a CDG, en Antioquia, Sucre, Atlántico y Bolívar. Las Fuerzas de Seguridad de Colombia están en alerta máxima”, indica el comunicado.

El Departamento de Estado de Estados Unidos pidió a sus ciudadanos que sean más cautelosos en Colombia debido a los disturbios civiles y los secuestros. Además que tengan cuidado de su entorno y que monitoreen los medios locales sobre la actual situación del país.

Fuente El Heraldo

TAMBIÉN PUEDES LEER: Paro armado llevó al cierre total del túnel de occidente en Antioquia

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información