¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Padres vendían a sus hijas en redes sociales por 12 mil dólares

Ambos admitieron su responsabilidad en los hechos, pero manifestaron que su intención era que las niñas tuviesen una "mejor calidad de vida"

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Policía de Guayaquil-Ecuador capturó a un par de padres que estaban vendiendo a sus hijas a través de Facebook; a cambio de una suma de 12 mil dólares. Ambos fueron identificados como Jorge Máximo de 64 años y Paula Briggitte de 23, quienes quedaron a disposición de las autoridades.

El operativo se logró gracias a una mujer que vio la publicación y muy indignada decidió hacerse pasar por una falsa compradora de las niñas de 3 y 4 años. Una vez concretada la venta, esta persona asistió al punto de encuentro en compañía de los uniformados; y la captura de los padres se logró en flagrancia.

Lea también: A un hombre se le pudrió su miembro luego de inyectarle cocaína

Tanto el hombre como la mujer aceptaron ante las autoridades que sus intenciones era vender a las menores; pero indicaron que no lo hacían con malas intenciones sino para «ofrecerles una mejor calidad de vida”; una que ellos como padres no podrían darles, producto de su situación económica.

Ahora Máximo y Briggitte están encarcelados de manera preventiva, en lo que avanza la investigación en su contra. De acuerdo con las leyes de este país, podrían enfrentar hasta 19 años de prisión por el delito de trata de personas. Sobre las menores trascendió que quedaron en custodia de una casa de acogida del Estado.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información