Mundo

Un padre perdió la vida mientras se dirigía a recoger a su hija, esto pasó

Iba abordo de una camioneta Nissan 4x4

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el centro de Entre Ríos, Argentina, un padre perdió la vida debido a que su vehículo, una camioneta, fue arrastrado por las poderosas corrientes de agua que se desbordaron de un arroyo en la zona de Don Cristóbal 1°, perteneciente al departamento de Nogoyá.

El suceso ocurrió como resultado de las intensas precipitaciones que han afectado a la provincia desde el miércoles. Se ha informado que Entre Ríos cuenta con una abundancia de más de 7000 cruces de agua, y se ha destacado que este en particular se considera uno de los más riesgosos.

“En pleno temporal, el hombre intentó pasar con su camioneta una calzada que estaba tomada por el caudal y el vehículo fue arrastrado por el agua”, explicaron a los medios locales desde la Departamental de Policía.

Según la información proporcionada por la Policía, a causa de la tormenta, Javier Viñones, como fue identificado el hombre, decidió salir el miércoles alrededor de las 15:00 horas para recoger a su hija en una escuela rural de la zona. Iba abordo de una camioneta Nissan 4×4 y trató de cruzar la carretera que estaba inundada debido al agua acumulada.

“Aparentemente, perdió el control de la camioneta por el espejo de agua, que terminó arrastrando al vehículo”, señaló el comisario Rafael Godoy, subjefe departamental, lo que resultó en un prolongado y caótico recorrido que ocasionó que la camioneta no fuera descubierta hasta el día siguiente.

Efectivamente, el jueves pasado se llevó a cabo una búsqueda en la que participaron miembros de la policía, los bomberos y la familia de Viñoles. Como resultado de esta búsqueda, se encontró la camioneta con el conductor fallecido. Tanto el personal de criminalística como los representantes de la fiscalía trabajaron en el sitio de la tragedia, en colaboración con los miembros de la Comisaría de Don Cristóbal Primero.

En el departamento Nogoyá se registró una precipitación pluvial de 200 milímetros en un lapso de tan solo dos horas, lo que resultó en la inundación completa de numerosos caminos. En el departamento Paraná, por ejemplo, durante la tarde del miércoles fue necesario interrumpir el tráfico en la ruta nacional 12 debido al desbordado caudal de agua que cubrió por completo el pavimento.

Este jueves se emitió una alerta por parte del Servicio Meteorológico Nacional abarcando una extensa zona de la provincia de Entre Ríos. Los departamentos de Colón, Gualeguaychú, Islas del Ibicuy, Tala y Uruguay se encuentran bajo alerta naranja, mientras que Diamante, La Paz, Nogoyá, Paraná y Villaguay se prevé un nivel de alerta amarillo.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información