Mundo

Condenan al padre que golpeó a su hijo de 4 meses hasta quitarle la vida

El padre no llevó al bebé al hospital hasta cuatro horas después del incidente

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La oficina del fiscal del condado de Ada emitió un comunicado de prensa informando que el padre que golpeó a su hijo ha sido condenado por homicidio en primer grado después de causarle una lesión cerebral mortal.

Las autoridades anunciaron en un comunicado de prensa que Thomas Rowley, actualmente de 25 años, fue condenado a cadena perpetua, con la posibilidad de obtener libertad condicional después de cumplir un período mínimo de 25 años, por el brutal homicidio de Milo Rowley, un bebé de tan solo 4 meses, ocurrido en junio de 2020. El juez de distrito del condado de Ada, James S. Cawthon, emitió esta orden el lunes 22 de mayo.

El 20 de junio de 2020, la policía encontró evidencia de que Rowley golpeó a su hijo de 4 meses, sometiéndolo a un maltrato físico significativo, seguido de dejarlo caer boca abajo en su cuna, lo cual resultó en una lesión cerebral mortal. El padre no llevó al bebé al hospital hasta cuatro horas después del incidente.

Rowley negó su culpabilidad

Después de que el niño fue trasladado al Centro Médico Regional de St. Luke, se observó que el pequeño no mostraba señales de vida, no respiraba, por lo que se determinó que sufrió de una lesión cerebral. Tristemente, el bebé falleció en el hospital y las autoridades policiales de Boise, Idaho, detuvieron a Rowley.

Según la policía, se afirma que Rowley agredió y maltrató repetidamente a Milo antes de que este falleciera. En septiembre de 2020, Rowley negó su culpabilidad, pero en marzo de 2023, un jurado lo declaró culpable de asesinato en primer grado.

“Reconozco que ninguna sentencia dictada hoy puede aliviar la pérdida insoportable de la familia de Milo. En nombre de mi oficina, extiendo nuestras más sinceras condolencias a la madre y la familia de Milo”, dijo el fiscal del condado de Ada, Jan Bennetts.

“El abuso y homicidio de un niño es desgarrador, y quiero reconocer los esfuerzos incansables de todos los que trabajaron en este caso, desde mi equipo de juicio, los expertos médicos, hasta los detectives de la policía de Boise cuya dedicación y arduo trabajo en este homicidio permitió mi oficina para procesar con éxito y hacer justicia en este caso”.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información