¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Atentaron a bala contra el padre de Francia Márquez

Se salvó porque el vehículo en el que se movilizaba, era blindado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este domingo 16 de junio, en el municipio de Jamundí-Valle del Cauca atentaron contra la vida de Sigifredo Márquez Trujillo, padre de la vicepresidenta Francia Márquez, en momentos en los que se movilizaba por la vía pública.

Jorge Urquijo, general de la Policía Nacional, informó que la investigación que se ha hecho hasta ahora ha permitido determinar que fueron dos los hombres involucrados en el hecho, que viajaban a bordo de una motocicleta y que al aproximarse hasta la camioneta en la que estaba Márquez Trujillo, abrieron fuego de manera indiscriminada.

Asobares/ niño de 10 años herido ataque el Campín 'tiktoker' | Balacera en México / ciudad disidencias /extorsionadores, alcalde soldado barranquilla, niña, bogotá vida, antioquia
Foto: Canva.

Por fortuna, el carro en el que estaba el padre de Francia Márquez era blindado perteneciente a la Unidad Nacional de Protección (UNP), y las balas no lograron penetrarlo, ni causar un daño irremediable, pero sí dejan un precedente que sirve como advertencia de que la vida de este adulto mayor, está en peligro.

“El vehículo fue abordado por dos motocicletas, los bandidos dispararon contra el carro blindado y, gracias a la maniobra de los agentes de la UNP, lograron llegar hasta el municipio de Robles», manifestó Urquijo.

Viaje de Francia Márquez / Ministerio de Igualdad
Imagen: Twitter @FranciaMarquezM

Francia Márquez se pronunció

«Informo que mi padre, junto a mi sobrino de 6 años y los dos hombres de protección, sufrieron un atentado en la vía Suárez-Cali, a la altura de Timba, afortunadamente salieron ilesos del ataque y se encuentran bien. Manifiesto mi preocupación por la seguridad en el Cauca, Valle del Cauca, en el municipio de Suárez y el corregimiento de La Toma, así como por la seguridad de mi comunidad y mi familia», dijo en su cuenta de X.

Además, pidió a la Fiscalía y al Ministerio de Defensa que investiguen los hechos y lleguen hasta el fondo del asunto y reforzar la seguridad en la zonas que actualmente están asediadas por la violencia.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información