¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Otoniel envió contundente carta a Petro

Deberá pasar al menos las próximas cuatro décadas en prisión

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este martes la justicia estadounidense condenó a Dairo Antonio Úsuga David, alias ‘Otoniel’, a pasar 45 años tras las rejas en una prisión de los Estados Unidos, tras hallarlo culpable de tres graves delitos, entre ellos el de dirigir una organización que llenó de droga las calles de ese país.

Él mismo admitió que es culpable, se comprometió a pagar 216 millones de dólares de indemnización y multas de hasta 22 millones de dólares, y hasta pidió perdón a la potencia norteamericana y a Colombia.

Después de eso se conoció que este capo colombiano envió una contundente carta al presidente Gustavo Petro, cuyo contenido se conoció horas después, pero no se conoce con exactitud cual fue la fecha de la emisión de la misma.

En lo que avanza su proceso de extradición a Estados Unidos, Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel' , enfrenta procesos paralelos por hechos delictivos cometidos en Colombia.  'Otoniel'
Foto: @IvanDuque en Twitter.

¿Qué dijo Otoniel en la carta a Petro?

En la misiva, que también fue dirigida al canciller Álvaro Leiva, Otoniel reitera una vez más que está en plena disposición de colaborar con la justicia colombiana y aportar a la verdad para poder reparar a las miles de víctimas que dejaron los años de violencia en los que él fue una pieza fundamental.

“En mi condición de ciudadano colombiano privado de la libertad en los Estados Unidos de Norte América, quiero mediante esta carta manifestarles que ante mi eventual condena sigo con la firme intención de colaborar con la justicia de mi país para que la sociedad colombiana sepa la verdad del conflicto armado”, se lee en el texto que reveló el periodista Daniel Coronel.

También les dejó claro que sigue considerando que su extradición se realizó de manera «indebida» y con vulneración de derechos, y por ende pidió que se declarara nulo el proceso.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información