¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

ONG pide nulidad de la elección de Gustavo Petro

La senadora María Fernanda Cabal hizo eco de la carta

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A través de una carta, la organización no gubernamental Foro Madrid manifestó que la elección de Gustavo Petro como presidente de Colombia, debería anularse con base en «la suma de irregularidades y de delitos que han salido a la luz pública». 

En el texto la ONG hace referencia al conflicto que se generó luego de que Daysuri Vásquez, exesposa de Nicolás Petro (hijo del presidente), lo señalara de haber recibido dinero procedente de personas vinculadas al narcotráfico, para inyectar la campaña presidencial de su padre (el cual nunca llegó a tal fin). 

«El financiamiento ilegal proveniente del narcotráfico (denunciado por Day Vásquez), la interferencia indebida de los rusos en las redes sociales (revelada por Twitter), la guerra sucia contra sus adversarios (que se observa en los Petrovideos), y otras irregularidades que hoy son del conocimiento público, afectaron los resultados electorales de 2022», se lee en el texto oficial. 

Tras mencionar otras situaciones que describe como irregularidades, el Foro Madrid dice que «aún si hubiese sido elegido legítimamente, Petro se ha venido deslegitimando en el ejercicio del poder, puesto que con sus medidas está favoreciendo al narcotráfico y al crimen organizado, y está destruyendo la economía colombiana». 

Petro dice que no crió a su hijo Nicolás

En entrevista exclusiva para la Revista Cambio, con Danielle Coronel, el presidente tocó nuevamente el escándalo que enloda a su hijo mayor.

Durante el diálogo el jefe de Estado habló de la poca cercanía que ha tenido con Nicolás. De hecho, aseguró que él no estuvo presente en su crianza, pues mientras su hijo crecía en el departamento de Córdoba en compañía de su madre, él hacía vida en otras zonas del país. 

“Yo alcancé a estar un año con Katia y con Nicolás en Bucaramanga en la clandestinidad. Dormíamos en el piso… Me separé de mi hijo y de Katia. Empecé a caminar en soledad hasta que vino la desmovilización del M-19 en el 90. En ese año, él [Nicolás] todavía era un niño. Pero yo ya había hecho una vida sentimental aparte”, expresó Petro. 

Luego agregó: “No nos volvimos a encontrar realmente. Él se crió en Córdoba. Estudió allá. Hizo su universidad. Realmente, nunca tuvimos la oportunidad de convivir. No lo crié, esa es la realidad”.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información