¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Salud

OMS pide estar preparados para una nueva pandemia que será “más mortífera”, ¿de qué se trata?

El anuncio se dio en medio del  marco de la 76º Asamblea Mundial de la Salud

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha instado a la comunidad a prepararse ante la llegada de una nueva pandemia “más mortífera”. El anuncio se dio en medio del  marco de la 76º Asamblea Mundial de la Salud, que se está celebrando en Ginebra (Suiza).

«Cuando llegue la próxima pandemia, que lo hará, debemos estar preparados para responder de manera decisiva, colectiva y equitativa», dijo el director de la OMS.

También recordó las consecuencias que tuvo en su momento la pandemia por el COVID-19, “Muchos de nuestros propios empleados, como muchos trabajadores de la salud en todo el mundo, han experimentado estrés y agotamiento severos. La pandemia nos ha enfrentado a desafíos sin precedentes”, añadió.

Recomendaciones de la OMS

De igual forma, manifestó que desde la OMS se advierte de que posiblemente una «variante emergente de la covid-19», podría causar «nuevas oleadas de enfermedades y muertes».

“La pandemia nos ha desviado del rumbo, pero nos ha demostrado por qué los Objetivos de Desarrollo Sostenible deben seguir siendo nuestra estrella polar y por qué debemos perseguirlos con la misma urgencia y determinación con la que contrarrestamos la pandemia”, concluyó.

Es preciso recordar que los Estados Miembros de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han acordado en la Asamblea Mundial de la Salud el presupuesto para los próximos dos años (2024-2025), que asciende a 6.830 millones de dólares (6.330 millones de euros), el más alto de la historia.

No obstante, pese al fin de las emergencias internacionales por COVID-19 y viruela símica se mantiene aún la declarada por la OMS desde 2014 por la polio, con brotes especialmente graves en países como Pakistán o Afganistán, así lo dio a conocer Tedros.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información