¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Ómicron afectaría más a quienes no se vacunen: Minsalud

“Deben decidir que prefieren que los alcance la vacuna, Delta u Ómicron...”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde Minsalud hacen un llamado a todas las personas que no se han vacunado para que lo hagan; esto, ante el riesgo de la variante Delta y ahora Ómicron en el país.

“Esta ha sido  una semana muy compleja a nivel mundial tras la identificación del nuevo linaje, ómicron, que ha generado revuelo en todo el mundo y que los estudios permiten hoy establecer que probablemente tenga un nivel de transmisión mucho más alto, algunos estudios sugieren incluso que es dos o tres veces más transmisor que Delta e igualmente letal lo que implica un riesgo muy grande para la salud humana”, afirmó Luis Alexander Moscoso, viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios.

El viceministro afirmó que la vacunación demostró una importante protección ante este nuevo linaje; en un estudio de 3 millones de personas encontraron que la gran mayoría que se infectaron era personas que no se vacunaron, “entonces no vacunarse es un riesgo para las variantes originales…”

También instó a los colombianos a la reflexión, “deben decidir que prefieren que los alcance la vacuna, Delta u Ómicron; esta última será más fuerte todavía, sin vacunarse, la posibilidad de que los alcance es muy alta”.

Esta variante muestra preferencia por personas que han sido afectadas por COVID-19 y aún no se han vacunado. “De las 5.000.000 de personas que aún hoy no han accedido a la vacunación, teniendo la posibilidad de hacerlo, identificamos que 2.000.000 han sido infectados por el virus y no se han vacunado”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Quienes ya tuvieron COVID pueden volver a enfermar debido a variante ómicron

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información