¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Cesar

Ofrecen millonaria recompensa por responsables de atentado contra la policía en Cesar

El policía recibió un disparo en su brazo izquierdo y está siendo atendido en una clínica de Aguachica.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Luego de concluir un Consejo de Seguridad que sostuvieron las autoridades del Cesar, anunciaron la recompensa de hasta 30 millones de pesos para dar con los autores del atentado con fusil que dejó a un subintendente de la Policía herido en Pailitas, Cesar.

El uniformado herido fue identificado como  Edua Meriño, quien resultó afectado mientras realizaba patrullajes en el municipio de Pailitas. Este recibió un disparo en su brazo izquierdo y está siendo atendido en una clínica de Aguachica.

Ante los sucesos, Carlos Javier Toro, alcalde del municipio de Pailitas, señaló: “hemos concluido el consejo de seguridad, tratando  el tema del policía que resultó herido. Le hemos pedido al Gobierno Nacional y Departamental que intervengan en esta zona. Hoy hacemos el llamado a la comunidad para que nos brinden información sobre los posibles autores. Es importante destacar que hemos dado resultados en los anteriores hechos  que han ocurrido en nuestro municipio»

Policía se pronuncia

Por su parte, la Policía Nacional en cabeza del comandante de Policía del Cesar, coronel Luis Exberto León, anunció la recompensa y pidió a los ciudadanos para que den información que ayuden con la captura de los uniformados.

“Las autoridades rechaza todos los actos de violencia y contra nuestros uniformados, donde sale afectado el subintendente Meriño, con 18 años de servicio. Afortunadamente se encuentra fuera de peligro frente a la reacción oportuna de sus compañeros quienes lo auxiliaron y llevaron a un centro de salud cercano. Por lo anterior, nuestras autoridades están ofreciendo una recompensa para fortalecer el proceso judicial en coordinación de la Fiscalía. Estamos atentos a cualquier información, a través de la línea 165 del Gaula de la Policía, al 123”, mencionó el alto mando.

De igual forma, la Fiscalía se encuentra  adelantando  las indagaciones correspondientes con el fin de esclarecer los hechos.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información