Estilo de vida

¿Qué objetos no se pueden llevar en el equipaje de mano de avión?

Estas restricciones varían según el país y la aerolínea

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hay objetos que no se pueden llevar en el equipaje de mano por razones de seguridad. Sabemos que viajar en avión es una de las formas más rápidas y seguras de desplazarse, pero es importante conocer las restricciones de equipaje para evitar contratiempos en el aeropuerto.

La mayoría de los objetos prohibidos en el equipaje de mano son los que pueden ser utilizados como armas o que representan un peligro para la seguridad de los pasajeros y la tripulación.

¿Qué objetos no se pueden llevar en el equipaje de mano de avión?

Armas de fuego y municiones

Las armas de fuego y las municiones son objetos peligrosos que podrían poner en riesgo la seguridad de los pasajeros y la tripulación. Por esta razón, estas deben ser transportadas en el equipaje facturado y deben cumplir con las regulaciones del país de origen y destino.

Además, es importante que los viajeros se aseguren de que cumplen con todas las restricciones y requisitos antes de viajar con estos objetos.

Objetos punzantes o cortantes

Los objetos punzantes o cortantes, como cuchillos, tijeras, navajas, cortauñas, entre otros, también están prohibidos en el equipaje de mano, ya que estos pueden ser utilizados como armas y, por lo tanto, no están permitidos en la cabina del avión. Si necesita llevar alguno, es importante que los incluya en su equipaje facturado.

Sustancias químicas peligrosas

Las sustancias químicas peligrosas, como ácido clorhídrico, mercurio, venenos, entre otros, también están prohibidas. Estas sustancias pueden ser altamente peligrosas y podrían causar daño a los demás pasajeros y a la tripulación si se derraman o se liberan en la cabina del avión. Por lo tanto, es importante que estas sustancias se transporten en el equipaje facturado y que se cumplan con las regulaciones del país de origen y destino.

Explosivos

Los explosivos, incluyendo petardos, cohetes, detonadores, entre otros, también están prohibidos en el equipaje de mano. Estos objetos son altamente peligrosos y podrían causar daño a los demás pasajeros y a la tripulación si se activan en la cabina del avión.

Líquidos

Además de estos objetos, también existen restricciones en cuanto a los líquidos que se pueden llevar en el equipaje de mano. Estos deben estar en recipientes de no más de 100 ml y deben ser transportados en una bolsa transparente y sellada.

Es importante tener en cuenta que estas restricciones varían según el país y la aerolínea, por lo que es recomendable consultar las políticas de equipaje antes de viajar. Cada país y aerolínea tiene sus propias regulaciones, por lo que es importante conocerlas para evitar cualquier inconveniente.

¿Cuál es el lugar más seguro para viajar en un avión? Esto dicen los expertos

Para algunas personas, viajar en avión es una situación aterradora que los invade de angustia. Por lo general, basados en este temor, eligen los asientos del avión en función del espacio que ofrecen, la ventanilla o su distancia del baño. Pero muy pocos pasajeros toman una decisión basada en la ubicación que les brinde mayor seguridad en caso de ocurrir un accidente o situación compleja en medio del vuelo.

Doug Drury, profesor de la Universidad Central de Queensland y experto en aviación, reveló cuál es el mejor asiento de avión en materia de seguridad. Es decir, que silla es menos riesgosa. El profesor precisó una tasa de mortalidad del 44% para los viajeros sentados en los asientos del pasillo en el medio de la nave, en comparación con el 28% para los asientos traseros centrales.

“Los viajeros que no pueden tomar los asientos más seguros pueden tener más suerte si sobreviven en los asientos del medio y de la ventana de la parte central del avión”, indicó y aclaró que las posibilidades de morir en un accidente de avión tienen menos que ver con el lugar donde te sientas y más con las circunstancias que rodearon el accidente.

4.7/5 - (3 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información