¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Hay personas que no pueden viajar en avión. Te contamos quiénes y por qué

Es importante seguir las regulaciones de las aerolíneas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Viajar en avión se ha convertido en una forma muy común de transportarse a largas distancias, ya sea por trabajo o por vacaciones. Sin embargo, hay algunas personas que no pueden viajar en avión debido a diferentes razones.

Mujeres embarazadas

Las mujeres embarazadas deben tener precaución al viajar en avión, especialmente durante los últimos meses del embarazo. Las aerolíneas tienen regulaciones específicas que limitan el viaje de mujeres embarazadas después de las 36 semanas de gestación debido al riesgo de parto prematuro.

Además, los cambios en la presión del aire pueden afectar la circulación sanguínea en el cuerpo de la mujer embarazada, lo que puede aumentar el riesgo de coágulos sanguíneos.

Personas con enfermedades crónicas

Las personas con enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, pulmonares o renales deben tener precaución al viajar en avión. Los cambios de altitud y la presión del aire pueden aumentar la demanda de oxígeno en el cuerpo, lo que puede causar dificultad para respirar y otros problemas de salud.

Además, pueden necesitar medicamentos y suministros médicos especiales que pueden ser difíciles de transportar en un avión y pueden requerir aprobación previa de la aerolínea.

Personas con infecciones contagiosas

Las personas con infecciones contagiosas como la tuberculosis o el sarampión no deben viajar en avión. Estas infecciones pueden propagarse fácilmente a través del aire en un espacio cerrado como un avión, lo que puede poner en riesgo la salud de otros pasajeros.

Las aerolíneas tienen regulaciones que prohíben a las personas con infecciones contagiosas viajar en avión y pueden pedir a los pasajeros que proporcionen pruebas médicas antes de abordar.

Es importante tener en cuenta que, aunque viajar en avión es seguro para la mayoría de las personas, hay algunas que deben tener precaución o simplemente no pueden viajar. Es importante seguir las regulaciones de las aerolíneas y consultar con un médico antes de viajar para asegurarse de que es seguro hacerlo.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información