¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Nuevo terremoto en Japón habría dejado al menos 50 fallecidos

El impacto fue tal que por un momento se elevó la alerta de tsunami

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Con base en información recopilada de fuentes locales, la agencia EFE confirmó que el terremoto que se registró en Japón este 1 de enero de 2024, deja como saldo un total de 50 personas fallecidas, entre ellas adultos mayores y niños.

Las estadísticas dan cuenta de que hubo un fallecido en Shiga y en otro en Hakui, así como cinco en Nanao, 19 en Wajina y 20 en Suzu. Esta cifra se conoció luego de los rastreos que hicieron en la zona afectada, porque en las primeras informaciones no hubo reporte de daños humanos, sino sólo materiales.

Del mismo modo se conoció que pese a las evacuaciones inmediatas que se hicieron apenas comenzó el movimiento telúrico, el terremoto también deja a cientos de personas heridas, algunas en un estado de gravedad avanzada, por lo que se estima que la cifra de fatales víctimas pueda crecer.

terremoto en japón
Foto: captura de video.

Un terremoto de gran impacto

Recordemos que este fortísimo sismo que nació en la provincia de Ishikawa, alcanzó los 7.5 grados y tuvo muy poca profundidad, motivo por el cual el impacto en la superficie fue aún mayor.

El primer ministro anunció que estaría directamente al frente de toda la gestión del desastre para socorrer a los afectados con acciones como, por ejemplo, dar cobijo a todos los que quedaron dignificados por los destrozos.

El mandatario también indicó que los vehículos particulares y de los organismos de rescate han tenido muchas dificultades para acceder a las zonas que devastó el terremoto, dado que las vías están obstaculizadas por grietas y escombros.

Por su parte, el portavoz del gobierno japonés, Yoshimasa Hayashi, descartó que el sismo haya tenido incidencia en la central nuclear que está ubicada en la zona del epicentro.

“No hemos recibido ningún informe de daños directos por el terremoto o tsunami en la central nuclear de Hokuriku Electric Power en la ciudad de Shiga, la cual se encuentra cerrada, y tampoco se han recibido informes de anomalías en otras centrales nucleares”, precisó la fuente.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información