¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Nueva ola de Covid-19: En Hong Kong las morgues están desbordadas y se agotaron los ataúdes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las autoridades de Hong Kong no han logrado controlar un brote impulsado por la variante Ómicron. La cantidad de personas contagiadas es tal que no hay suficientes conductores para los autobuses y el metro de la ciudad. Las restricciones se extienden y aumenta la incertidumbre entre los habitantes sobre un cierre total.

Varios confinamientos ya han sido decretados, en especial en la provincia de Jilin (noreste), donde se ha registrado la mayor parte de los casos, y en la metrópolis tecnológica de Shenzhen (sud), con 17,5 millones de habitantes.

El último cierre, anunciado por el Gobierno local el miércoles 16 de marzo, abarca a las playas públicas. Y en medio del aumento de contagios junto a las normativas de aislamiento, decenas de tiendas han cerrado temporalmente por no tener suficientes empleados, luego de que sus trabajadores dieran positivo.

Hong Kong vive un Mortal rebrote

Hong Kong se ha visto golpeada en los últimos meses por un mortal brote del coronavirus que desbordó su sistema de salud y provocó una ola de muertes, en especial entre la población anciana que se ha negado a vacunarse.

En los últimos tres meses, desde la aparición de la contagiosa variante ómicron, la ciudad ha registrado casi un millón de infecciones y 4.600 muertes.

Lo más preocupante es que el sistema de salud se encuentra sobrecargado, lo que quiere decir que aquellos que contraen el virus deben valerse por sí mismos al no encontrar más espacio en los centros médicos.

Un representante del sector funerario dijo a medios locales que el aumento en las muertes agotó la disponibilidad de ataúdes.

La jefa del gobierno local, Carrie Lam, reconoció la situación en conferencia de prensa y aseguró que próximamente llegarán dos embarques de ataúdes procedentes de China continental.

En las últimas 24 horas, Hong Kong reportó 29.272 nuevos casos y 217 muertes.

Con información de AFP

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información