¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Nueva matanza en Estados Unidos: gerente de un Walmart disparó a sus compañeros

Después se quitó la vida abriendo fuego contra sí mismo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En una sucursal de Walmart en Virginia-Estados Unidos, el gerente del establecimiento desenfundó un arma de fuego y abrió fuego contra sus compañeros de trabajo, y luego se disparó a sí mismo para quitarse la vida.

Medios locales aseguran que los hechos ocurrieron este martes, 22 de noviembre, y que las víctimas estaban reunidas en la sala de descanso, minutos antes de comenzar sus turnos laborales.

Una testigo que pudo escapar de las balas, relató que el gerente del sitio entró al sitio y sin decir ni una sola palabra comenzó a hacer disparos de manera indiscriminada. En ese mismo instante cambió la dirección de la pistola y se dio un balazo en la cabeza cayendo desplomado.

Además del atacante, otras cinco personas fallecieron de manera inmediata en el sitio y otras cuatro quedaron heridas y ahora se encuentran en centros médicos recibiendo atención hospitalaria y de manera simultánea atendiendo a acompañamiento psicológico.

Resumen de difuminado supermercado en los grandes almacenes
Foto: Freepik

«Estoy devastado de que otra comunidad haya sufrido un horrible tiroteo masivo, el segundo en menos de una semana. Los pensamientos y las oraciones no son suficientes. Tenemos la obligación moral de detener estas masacres sin sentido mediante la promulgación de reformas de armas de sentido común que salvarán vidas inocentes», expresó el congresista Joe Morelle en su cuenta de Twitter. 

No es una novedad en Estados Unidos

Lamentablemente este tipo de episodios no son una novedad en los Estados Unidos. Esta año se han registrado en ese país decenas de tiroteos y homicidios múltiples que dejan una estela de duelo y a la vez de miedo entre la población.

Por citar algunos, hace menos de 15 días cuando jóvenes estudiantes universitarios aparecieron sin vida y con múltiples heridas de arma blanca, dentro de una vivienda en Idaho; y es imposible no recordar el tiroteo que hizo un joven de 18 años en una escuela primaria de Texas, en el que perdieron la vida 19 niños y dos maestras.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información