¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Novak Djokovic prefiere poner en pausa su carrera antes que vacunarse contra la COVID-19

Sin embargo, dice que no es un antivacunas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Desde hace varias semanas el tenista Novak Djokovic ha estado envuelto en una polémica por negarse a colocarse la vacuna contra la COVID-19; esto le ha impedido ingresar a países como Australia, para disputar importantes partidos.

En torno a eso, el serbio concedió una entrevista exclusiva a la BBC Mundo en la que habló de su posición al respecto y explicó cuales son las razones por las que prefiere no vacunarse; aunque no se considera un antivacunas.

«Nunca he estado en contra de la vacunación, pero siempre he apoyado la libertad de elegir lo que metes en tu cuerpo», expresó.

Novak Djokovic asegura que si el precio que tiene que pagar por no recibir las dosis es dejar de ganar trofeos, él está dispuesto a aceptarlo. Uno de los golpes más fuertes que se ha llevado hasta ahora, es la cancelación de su visa por parte del Gobierno australiano.

Le puede interesar: Definido horario y fecha de los últimos partidos de Colombia en Eliminatorias

De igual forma indicó que tiene la esperanza de que muchos países y torneos flexibilicen su medidas y así poder retomar actividades; sostiene que sus principios están por encima de cualquier otra cosa. 

«El principio de decidir sobre mi cuerpo es más importante que cualquier título y otra cosa. Trato de estar en sintonía con mi cuerpo tanto como pueda… Nunca he estado en contra de la vacunación. Comprendo que se está haciendo un gran esfuerzo a nivel global para controlar el virus y, ojalá, acabar pronto con él», dijo.

Recordemos que Novak Djokovic es uno de los tenistas más importantes y exitosos del mundo. En sus 34 años y una carrera profesional desde el año 2003, se ha hecho acreedor de al menos 20 trofeos; entre ellos el de los abiertos de Australia de los años 2021, 2020, 2019, 2016, 2015, 2013, entre otros.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información