Deporte

“Nos sorprendió que el ‘No’ de Conmebol fuera tan rápido”, Lucena

“La respuesta fue muy rápida, yo creo que no hubo ni consulta sobre el particular y quedamos un poco sorprendidos”

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, lamentó en entrevista con La FM la decisión de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), de rechazar la solicitud de Colombia de aplazar la Copa América para noviembre de 2021.

El Gobierno colombiano había solicitado este jueves a la Conmebol aplazar la Copa América para finales de año.

“Nos sorprendió que fuera tan rápido. Esperábamos un poco de discusión más sobre nuestra postura. No quisiera meterme en tema de sabores pero… que se conteste una solicitud en una hora, nos deja con un tufillo de que había una decisión tomada”, afirmó.

Sin embargo dijo que no pierden la esperanza de realizar la Copa América en Colombia. “Hay que seguir hablando con Conmebol”.

El ministro sugirió que detrás de esta decisión hay intereses y mezquindad política.

“Nosotros veníamos hablando con la Conmebol toda esta semana, planteando temas de salud, aforos, la seguridad que se iba a manejar en el marco de la Copa América y en un consenso -en una reunión que hicimos con el presidente Iván Duque sobre la Copa América- consideramos que con todo lo que está viviendo el país, era una oportunidad para que se reactivara la economía”, señaló Lucena.

“Creíamos que el aforo de más de un 50% podría generar esta reactivación y por eso hicimos el planteamiento.

Pero la respuesta fue muy rápida, yo creo que no hubo ni consulta sobre el particular y quedamos un poco sorprendidos, pero esto es lo que hay, es lo que sucedió, y así pierde el país una gran oportunidad”.

Para el ministro Lucena, con la no realización de la Copa América en Colombia, “perdemos todos. El deporte siempre ha sido un bálsamo, no para esconder realidades sociales, pero aquí perdimos todos. Perdió el Estado, perdió el Gobierno, esto es un tema de país y desafortunadamente ahora estamos en esta situación”.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información