¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Colombia pide reprogramar la Copa América y esto responde la Conmebol

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, descartó que la solicitud tenga que ver con la situación de orden público.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Gobierno colombiano solicitó este jueves a la Conmebol aplazar la Copa América, el pedido es que el torneo se realice a finales de año. El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, anunció que la solicitud parte del Gobierno colombiano es por razones de aforo.

“Esta es una Copa que será sui generis, vemos que en otros países hay aforo, vamos atrás en ese tema, la consideración son los temas de salud”, dijo.

Lucena descartó que la solicitud tenga que ver con la situación de orden público y que ahora la decisión está en manos de la Conmebol. Y también negó las versiones que hablaban de una posible renuncia suya al cargo.

A través de un comunicado, la Conmebol confirmó que la Copa América no se realizará en Colombia:

“Ante la solicitud formal del gobierno colombiano de reprogramar la CONMEBOL Copa América para el mes de noviembre, la CONMEBOL informa lo siguiente:

  • Por razones relacionadas al calendario internacional de competiciones y a la logística del torneo, resulta imposible trasladar la Copa América 2021 al mes de noviembre.
  • La CONMEBOL agradece el entusiasmo y el empeño puestos por el presidente de la República de Colombia, Sr. Iván Duque y sus colaboradores, así como por el presidente de la Federación Colombiana de Futbol, Ramón Jesurún, y su equipo. Es seguro que en el futuro surgirán nuevos proyectos en conjunto para el crecimiento del fútbol colombiano y sudamericano.
  • La CONMEBOL asegura la realización de la CONMEBOL Copa América 2021 e informará en los próximos días la relocalización de los partidos que debían disputarse en Colombia.”

TAMBIÉN PUEDES LEER: Argentina se ofrece a organizar la Copa América “solos”

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información