¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

No pierda tiempo, postúlese a una de las 1.000 vacantes que abrió la Fiscalía

Se pueden inscribir los trabajadores de la Fiscalía que quieran ascender o lograr otro cargo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Si usted está en busca de trabajo, acá hay una posibilidad que le podría ser de gran ayuda. La Fiscalía General de la Nación abrió 1.056 vacantes de empleos para diversos perfiles y usted podría ser uno de los seleccionados si cumple con cada uno de los pasos y requisitos exigidos.

La entidad informó que la escogencia la harán por medio del “Concurso de Méritos ascenso e ingresos”, bajo el acuerdo Acuerdo No. 001 de 2023 de la Oferta Pública de Empleo de Carrera Especial (OPECE). Con este mecanismo pueden postularse profesionales, técnicos y asistenciales desde el 27 de marzo y hasta el 18 de abril del 2023.

Es importante destacar que a dicha convocatoria pueden inscribirse los trabajadores de la Fiscalía que estén con la meta trazada de ascender o lograr otro cargo. Asimismo, está la opción de que aspire cualquier ciudadano que quiera trabajar con la entidad.

Los cupos están distribuidos de la siguiente manera: bajo la modalidad de ingreso se encuentran abiertas 742 vacantes en total, mientras para las de ascenso habrá 314 cupos.

Cada ciudadano podrá inscribirse hasta en dos empleos diferentes en la modalidad de ingreso o uno de ingreso y uno de ascenso en caso de que ya tenga derechos de carrera en la Fiscalía.

Hay que realizar un pago

Quien desee realiza la postulación debe cancelar el valor de los derechos de inscripción de cada uno de los empleos solicitados, mediante la aplicación de PSE. También lo puede hacer en Banco Popularmente, solamente los primeros cinco días después de abierta la convocatoria.

Los montos a consignar los siguientes: para empleo de nivel formal son $58.000 COP, lo cual equivale  a un día y medio del salario mínimo mensual legal vigente para 2023.

Para trabajos de nivel técnico y asistencial, el pago será el equivalente a un día del salario mínimo mensual legal vigente para 2023, $38.667 COP.

Fiscalía recomienda para las vacantes

El ciudadano que desee participar de la convocatoria, debe registrarse en las fechas establecidas en la aplicación SIDCA2 para que cuente con un usuario y contraseña personal, esto para que pueda cargar los documentos personales, de estudio o experiencia y de esa forma inscribirse en uno o dos empleos ofertados.

Requisitos

Ser ciudadano colombiano, para optar a cargo de Fiscal ser colombiano de nacimiento, aceptar en su totalidad las reglas establecidas en el Acuerdo 001 de 2023. También registrarse en el aplicativo SIDCA2, cargar en el aplicativo SIDCA2 toda la documentación que se pretenda hacer valer para la etapa de Verificación de Requisitos Mínimos.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información