¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¡No las tires! Así puedes reutilizar las bolsitas de té

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El contenido que está dentro de las bolsitas de té es muy efectivo a la hora de reducir las bolsas debajo de los ojos, al igual que las ojeras. Esto se debe a las propiedades con las que cuenta, razón por la cual, si las pones enfriar y luego las colocas bajo tu ojo, verás como se eliminan los rastros de cansancio que aparecen en esa parte del rostro.

Las ojeras pueden aparecer por genética o por el estilo de vida se lleva. Cuando las personas duermen poco estas aparecen oscureciendo el contorno de ambos ojos. Esto se debe a la acumulación de toxinas, agua y grasas, por lo que cuando se colocan las bolsitas de té, estas hacen que eso se drene y desaparezcan.

Dos maneras de hacerlo

El efecto desinflamante de lo que hay dentro de las bolsitas de té, es casi inmediato; por eso si las usas para quitar las ojeras bastará con que la pongas sobre tus ojos por tan solo diez minutos. Una opción es hervir dos bolsitas durante tres minutos y luego las reposas un rato y las metes en el congelador. Cuando estén bien frías las colocas en la parte que deseas.

Una segunda opción es colocarlas en un bol con hielo y agua y cuando se enfríe te las colocas sobre los ojos con la cara lavada. Esto podrías tomarlo como una rutina nocturna de cinco días a la semana, hasta ver que ya las ojeras han desaparecido.

Neutralizar los olores

Estas también son muy buenas para neutralizar los olores, por sus propiedades desodorizantes, por tal razón puedes utilizarlas como una posibilidad para disipar los aromas desagradables que se alojan en los armarios, los baños pequeños y no ventilados, los botes de basura y dentro de la nevera.

También sobre las alfombras, dentro de los zapatos para eliminar el mal olor que deja la humedad, y dentro de la arena para gatos, disminuyendo así el riesgo de que en tu casa se impregne el olor de las heces de la mascota.

Evita la aparición de hongos en las plantas

Con las bolsas de té puedes hacer compostaje y ser muy amable con el medioambiente, el cual hoy genera mucha preocupación a expertos en el clima, quienes cada día hablan más del calentamiento global o de todo lo grave que esto advierte.

Si tienes plantas, puedes tomar lo que está dentro de las bolsitas y esparcirlo sobre la arena en la que ellas están sembradas, para luego potenciar el proceso con un poco de agua. Esto hará que los hongos no nazcan allí y dañen a la especie.

Dolor y manchas

  • Funcionan para sanar las picaduras de los insectos, siempre y cuando las pongas a enfriar y luego las coloques sobre la parte de la piel que está afectada.
  • También sirve para alejar las arañas, las cucarachas y los roedores, colocando la bolsita en una de las ventanas o esquinas de la cocina por las cuales estas especies podrían aparecer.
  • Pon a hervir agua y agrega el contenido de dos bolsas de té, luego échalo sobre ollas que tengas llenas de grasa y deja reposar, luego verás como la grasa se desprende fácilmente.
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información