Mundo

“No es el momento de bajar la guardia”, COVID-19 se mantiene como pandemia: OMS

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió que mantendrá la propagación del COVID-19 como una emergencia sanitaria internacional o pandemia.

La OMS dice que “no es el momento de bajar la guardia”, sino más bien de que los países sigan preparándose para enfrentar este tipo de crisis.

El director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que el Comité de Emergencias de la OMS recomendó no cambiar el nivel de alerta teniendo en cuenta que el virus sigue transmitiéndose de forma intensa.

También agregó que se debe continuar con los esfuerzos para que las vacunas, los tratamientos desarrollados para enfrentar la pandemia se distribuyan de forma equitativa entre los países y dentro de ellos, y que se avance en la vacunación de los mayores de 60 años.

“Cubrir las brechas que siguen existiendo en el acceso a las vacunas es la mejor manera de protegernos de futuros brotes”, dijo en una conferencia de prensa.

Sobre las últimas subvariantes descubiertas de ómicron (denominadas BA.4 Y BA.5), la directora técnica para el COVID-19 en la OMS, Maria Van Kherkove, confirmó que se han detectado en un número limitado de países de África y Europa.

Por el momento no se han detectado cambios en la gravedad de la enfermedad o en la defensa que ofrecen las vacunas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Surge nueva subvariante ómicron XE: detectan más de 700 casos en Reino Unido

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información