¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Surge nueva subvariante ómicron XE: detectan más de 700 casos en Reino Unido

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las autoridades sanitarias británicas detectaron más de 700 casos de la nueva subvariante ómicron XE en el Reino Unido. Los expertos tratan de establecer si es más contagiosa o provoca síntomas más graves que otras variantes.

Hasta el pasado fin de semana, en Reino Unido, el número de casos COVID-19 había aumentado a 4.9 millones, de acuerdo con la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

La subvariante ómicron XE se detectó por primera vez en Reino Unido el 19 de enero. Según las últimas estadísticas divulgadas por la Agencia de Seguridad Sanitaria del Reino Unido, en total son 763 casos en Reino Unido hasta el 22 de marzo; también se sitúa en otros países como Tailandia.

La OMS actualmente vigila tres nuevas mutaciones: XD, XF y XE. De acuerdo con las primeras investigaciones, XE es un híbrido mutante de las dos subvariantes BA.1 y BA.2 de Ómicron.

“XE pertenece a la variante Ómicron hasta que se notifiquen diferencias significativas en la transmisión y las características de la enfermedad, incluida la de gravedad. La OMS continúa monitoreando y evaluando de cerca el riesgo para la salud pública asociado con las variantes recombinantes, junto con otras variantes del SARS-CoV-2, y proporcionará actualizaciones a medida que haya más evidencia disponible”, dijo la OMS.

Durante la pandemia, se han detectado numerosas variantes pero algunas se convertieron en las dominantes, como delta y ómicron. Hasta el momento, no hay evidencia en el Reino Unido que sugiera que las infecciones por ómicron XE provoquen síntomas más graves que las variantes anteriores del virus; o si las vacunas responden bien a la hora de proteger el organismo.

TAMBIÉN PUEDES LEER: En Shanghái separan a padres de sus hijos por nuevo brote de COVID-19

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información