¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Bogotá

¿Cómo va el nivel de los embalses en Bogotá tras primer ciclo de racionamiento de agua?

Ayuda con duchas de tres minutos, evita el lavado de carros, ventanas o fachadas y no acumules más agua de la que necesitas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este sábado 20 de abril, el alcalde mayor Carlos Fernando Galán realizó visita al embalse San Rafael, ubicado en La Calera. En su visita, afirmó que se necesita que llueva fuerte en los embalses para lograr mejorar el nivel del agua en el sistema Chingaza.

“En San Rafael ha llovido poco, una llovizna leve y no ha tenido un impacto que podría tener un aguacero como el que ocurrió en Bogotá. Necesitamos que llueva para poder mejorar el nivel del sistema Chingaza y que llueva en Chuza”, afirmó Galán.

En la capital se han reportado fuertes lluvias y el mandatario local aseguró que “lo que pasa en Bogotá, esos aguaceros nos pueden servir” y realizó recomendaciones para aprovechar el agua lluvia en el inodoro y el riego de las plantas, de esta forma reducir el consumo del agua potable en la ciudad.

Así fue el consumo de agua en el turno nueve de racionamiento

En las localidades de Usaquén y Suba y en los puntos de suministro: Chía, Cajicá, Cojardín, Sopó, Tocancipá y Gachancipá – ESP Acuapolis., se efectuó el turno nueve del racionamiento de agua en Bogotá que terminó a las 8:00 a.m. de este sábado 20 de abril.

El primer ciclo de racionamiento se cerró con una buena noticia: ayer, por primera vez desde que se implementaron las medidas, los embalses del Sistema Chingaza recibieron más agua de la que se consume, pero se debe bajar todavía más el consumo y esperar que las lluvias continúen, pues la situación aún es crítica.

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información