¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tolima

Nevado del Ruiz aumenta actividad: autoridades piden alerta

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En los últimos días, se ha registrado mayor actividad del Volcán Nevado del Ruiz. Por esta razón se realizaron puestos de mando unificados preventivos en varias zonas de riesgo.

Uno de ellos se realizó este viernes 18 de diciembre, en Ibagué, el cual lo lideró la viceministra de Minas, Sandra Sandoval; ella señaló que se están realizando actividades de prevención frente a la situación.

El principal llamado de las autoridades a la comunidad, es que no se acostumbren a la actividad y señales que emite el Nevado del Ruiz y que se mantengan alerta; es importante que la gente no lo tome como algo normal, porque aunque es común, puede ser un aviso importante.

De acuerdo a lo que el Ministerio les explicó a los alcaldes, el volcán lleva, en los últimos 10 años, alrededor de 3000 sismos internos; sería esta vez uno de esos. Sim embargo, aunque no hay que tener o generar miedo, lo mejor es estar alerta.

De hecho, el Servicio Geológico Colombiano señala la actividad del volcán con Alerta Amarilla, por su inestabilidad en el comportamiento, y mayor susceptibilidad a cambios repentinos.

También te puede interesar leer: Andrés Escobar hace colecta para pagar su defensa, por hechos del paro

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información