¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Netflix reveló la amenaza que Diomedes hizo a Ernesto Samper

Ocurrió durante un cierre de campaña en la ciudad de Barranquilla

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Esta semana Netflix estrenó un nuevo documental, esta vez sobre la vida, obra y fallecimiento de Diomedes Díaz. En él participan diversas personalidades que fueron cercanas al artista, e incluso hay un testimonio del expresidente colombiano Ernesto Samper.

Samper ganó la presidencia de Colombia en el año 1994 y en uno de sus cierres de campaña en la costa Caribe; contó con la participación del ‘Cacique de La Junta’; hecho del cual tiene un anécdota que implica una amenaza.

A través de la pantallas del gigante del streaming, el exmandatario reveló que en aquella oportunidad Diomedes Díaz llegó tarde al show; razón por la cual él (Samper) le manifestó que no saldría al escenario. Sin embargo, el intérprete de ‘La Reina’ le advirtió que esa no era una decisión muy inteligente de su parte.

«En la costa Caribe colombiana el que no puede entonar un vallenato no tiene futuro político. En ese momento llegó Diomedes y yo le dije ‘Llegaste muy tarde la gente da pena’. Entonces él me dijo ‘Mira Samper, si tú no te subes a esa tarima; yo te voy a quitar los 60 mil votos que te están esperando a tí y me están esperando a mí. Así es que mejor te subes si no quieres perder la gente'», dijo el expresidente.

Por otro lado, este trabajo audiovisual denominado ‘Diomedes: el ídolo, el misterio y la tragedia’; toca uno de los momentos más complicados que tuvo el vallenatero en su vida, como fue el caso de Doris Adriana Niño; a quien hallaron sin vida después de una cita con él.

Respecto a este tema, el documental recuerda el apoyo que recibió Díaz en las calles, de parte de quienes salieron a apoyarlo considerándolo inocente. También hay testimonios de su familia que lo defiendes e incluso hay un clip de archivo en el que él mismo reafirma que Niño salió de aquella cita sana y salva.

Vale decir que esta trabajo de Netflix ha sido polémico, pues algunas versiones han manifestado que la información allí reseñada no es real en su totalidad y que hay carencias de personas verdaderamente cercanas a Diomedes Díaz; que pudieran dar testimonio claro de su existencia.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información