¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Naufragio en el mar Mediterráneo dejó más de 50 víctimas mortales

La Guardia Costera de Libia rescató a cinco personas que sobrevivieron

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las fotografías de un reciente naufragio en el Mar Mediterráneo se han difundido por todo el mundo después de que se encontraran objetos que se cree que pertenecían a niños que habrían fallecido durante el hundimiento de un barco frente a las costas de Garabouli, en Libia.

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) hizo un anuncio oficial indicando que de las 60 personas que se encontraban abordo en la pequeña embarcación, al menos 55 perdieron la vida.

“La Guardia Costera Libia llevó a cinco supervivientes a la costa. Según los informes, el barco partió de Garabouli (este de Libia) con 60 personas que se dirigían a Europa, incluidas mujeres y niños”, indicó en un breve comunicado en su perfil oficial de Twitter.

La OIM precisó que los cinco supervivientes, tres paquistaníes, un egipcio y un menor de nacionalidad siria, fueron trasladados a tierra por la Guardia Costera de Libia, según información que se conoció por el medio de comunicación italiano Rai.

“Esto sigue a una serie de horribles naufragios en el Mediterráneo que han tenido lugar con anterioridad. Esta carnicería en el mar debe terminar. Los Estados deben cumplir con su responsabilidad para salvar vidas”, ha precisado en su perfil oficial de Twitter una portavoz de la agencia, Safa Msehli.

En otros hechos, hace unos días, las autoridades de la guardia costera de Italia seguían buscando sobrevivientes en el mar y en la costa cercana a Crotone en Calabria, después de que una embarcación con migrantes naufragara y perdieran la vida muchas personas. Las autoridades informaron que el hallazgo de cadáveres elevó el número de fallecidos a 62.

Lee también:
Daniela López González