Colombia

Nancy González, diseñadora extraditada a EE. UU. tomó drástica decisión sobre su caso

Enfrenta cargos por contrabando y evasión de impuestos por la exportación de pieles de caimán.

La reconocida diseñadora Nancy González, quien enfrenta tres cargos federales en un tribunal de Florida y por estos fue extraditada a Estados Unidos en agosto, aceptaría su culpabilidad en el delito de tráfico ilegal de especies silvestres.

“La famosa diseñadora de bolsos Nancy González anuncia que se declarará culpable de cargos de tráfico de vida silvestre en Miami. La diseñadora colombiana está acusada de contrabandear cientos de sus costosos bolsos de cocodrilo a través de mulas en vuelos comerciales a Estados Unidos”, publicó el periodista Joshua Goodman, quien dio a conocer la información en su cuenta de X (antes Twitter).

Los cargos que enfrenta Nancy González son: uno por conspiración y los otros dos cargos de contrabando por la importación ilegal repetida de bolsos de diseño hechos con piel de caimán y pitón desde febrero de 2016 hasta abril de 2019.

“Ambas especies, caimán y pitón están protegidos por la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES). De la que tanto Estados Unidos como Colombia son signatarios”, afirmó en un comunicado, la Fiscalía del Distrito Sur de Florida en septiembre cuando fue procesada.

Nancy González
Foto: @nancygonzalezofficial en IG

Según la Fiscalía, los acusados ​​solicitaron a amigos, familiares y empleados de la empresa manufacturera de González en Colombia que actuaran como mensajeros y transportaran los bolsos de diseñador en su persona o en su equipaje mientras viajaban en aerolíneas de pasajeros.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)