¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Nairo Quintana volverá a correr; le contamos cuándo y junto a quién

El boyacense hizo su inscripción este jueves

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Los Campeonatos Nacionales de Ruta 2023, reunirá durante cuatro días a varios de los mejores exponentes de la ruta, en la disputa por el tricolor en las modalidades de contrarreloj y gran fondo. El evento comenzará el próximo jueves 2 de febrero  con la realización de las pruebas contrarreloj en las tres categorías, que se disputarán a partir de las 8:00 de la mañana.

Algunos de los nombres que conforman el selecto grupo de ciclistas que competirán junto a los mejores corredores del lote nacional en las calles de Bucaramanga son: Nairo Quintana, Egan Bernal, Rigoberto Urán, Sergio Higuita, Miguel Ángel López, Esteban Chaves.

Sin duda alguna, se destaca la confirmación de Nairo Quintana quien hará parte del grupo de 134 ciclistas élite que competirán en Bucaramanga, luego de realizar su inscripción para el evento ante la Federación Colombiana de Ciclismo, en la tarde de este jueves.

Entre las damas se destaca la presencia de ciclistas como Paula Andrea Patiño, Diana Carolina Peñuela, Natalia Franco, Lina Marcela Hernández, Andrea Alzate, Serika Guluma, Carolina Vargas, Camila Valbuena, Ana Cristina Sanabria y Jessenia Meneses.

La CRI se realizará sobre un trazado que saldrá de Bucaramanga, pasará por Floridablanca y Girón, y terminará de nuevo en la Ciudad Bonita, con recorridos de 26.5 kilómetros para las damas; 35.9 para los Sub-23, y de 43.5 para los élites.

Programación Campeonatos Nacionales de Ruta 2023

El viernes 3 de febrero, a partir de las 9:00 de la mañana, se cumplirá la prueba de fondo femenina en un circuito por Bucaramanga, de 23.7 kilómetros, en el que las corredoras élites y Sub-23 deberán realizar cinco vueltas, para completar 118.5 kilómetros.

El sábado el turno será para la carrera Sub-23, que se realizará en el mismo circuito de las damas, y tendrá salida y llegada en la Carrera 30 con Calle 13, al lado del Estadio Alfonso López, en circuito el que tendrán que completar siete vueltas, para cumplir con los 165.9 kilómetros dispuestos para la prueba, que iniciará a las 8:00 am.

Finalmente, el domingo 5 de febrero, el evento organizado por la Federación Colombiana de Ciclismo, culminará con la carrera de los profesionales élite, que se llevará a cabo desde las 8:00 de la mañana, en un exigente recorrido de diez vueltas al circuito, y un total de 237 kilómetros.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información