¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadEntretenimiento

Murió Mario Gareña, compositor y cantante de ‘Yo me llamo cumbia’

En 1990 aspiró a la Presidencia de la República con una plataforma política basada en el rescate del folclor

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A consecuencia de un accidente casero falleció ayer, a sus 88 años de edad, el cantante y compositor barranquillero Mario Gareña, cuyo nombre real era Jesús Arturo García Peña.

La información dada por sus familiares asegura que el artista sufrió una caída en su casa en Salt Lake City, Utah, Estados Unidos, lo que le provocó la muerte casi de manera instantánea.

García Peña compuso el tema ‘Yo me llamo cumbia’, que lo catapultó a la fama. Su carrera musical empezó en 1951 con la orquesta Soalari. También integró la orquesta Sonolux.

Otros temas famosos de Gareña fueron ‘Qué linda’ y ‘Raza’. En los setenta, Mario Gareña ganó el festival de la canción de Nueva York con el tema ‘Te dejo la ciudad sin mí.

Durante la década del 60, Gareña estuvo radicado en Bogotá, donde desarrolló una próspera carrera como showman en diferentes establecimientos nocturnos y fue invitado consuetudinario a los espacios musicales de la TV. También pasó por la pantalla grande, participando en cintas como ‘Mares de pasión’ (1961) y ‘Cumbia’ (1971)

En 1990 aspiró a la Presidencia de la República con una plataforma política basada en el rescate del folclor. Su alocución en televisión pública generó gran impacto entonces.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Sara Corrales tuvo un accidente en clase de ‘pole dance’ y fue hospitalizada

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información