¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Turista mexicana que conoció a su pareja en Fornite fue hallada descuartizada

Algunos amigos empezaron a sospechar que el hecho estaría relacionado con el caso de unos restos de mujer hallados esta semana en las playas de Huacho al oeste de Perú

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La turista mexicana Blanca Arellano Gutiérrez llegó a Perú el 27 de julio de este año tras conocer por más de dos años a un peruano, por medio de la plataforma de juego Fortnite. Mercedes Gaytán, amiga de Arellano, contó que su amiga vendió su vehículo para poder viajar a Perú.

Sin embargo, familiares de Blanca iniciaron una búsqueda luego que perdieran el contacto con ella el pasado 7 de noviembre en Perú. Mientras que algunos amigos empezaron a sospechar que el hecho estaría relacionado con el caso de unos restos de mujer hallados esta semana en las playas de Huacho al oeste de Perú.

Las declaraciones de Juan Pablo solo despertaron dudas en la familia de la mujer, debido a que él continuaba esquivando las preguntas de la sobrina. Incluso le envió una captura de pantalla de una conversación donde supuestamente se despedía de Blanca y donde ella le manifestaba que se iba a Lima. Sin embargo, para Karla esa no sería una conversación usual con su tía por el lenguaje empleado.

Fue el pasado 10 de noviembre que algunos pescadores de la playa de Huacho hallaron los restos de un cadáver arrojado en la orilla. Los investigadores identificaron que se trataba de una mujer, pero el mal estado del cuerpo complicó la investigación. Sin embargo, un anillo fue la pista clave para confirmar el hallazgo.

De acuerdo con los reportes de la policía, la victima habría sido mutilada debido a que encontraron su cabeza en la playa, metros más adelante hallaron el brazo derecho y al día siguiente apareció el torso en la desembocadura de un rio. Uno de los testigos que halló el cadáver advirtió que el cuerpo estaba abierto y no tenía órganos.

Mientras que los peritos de la Policía Nacional establecieron que el anillo encontrado en los restos arrojados en una playa de Huacho y el que portaba la turista mexicana Blanca Arellano ante de desaparecer sí “concuerdan”. En diálogo con Canal N, el comandante PNP, Elvis Baños Valverde, jefe de la Depincri de Huacho, detalló que se homologaron las imágenes del anillo hallado en el cuerpo con las fotos que brindó un familiar de la extranjera.

“Mediante una pericia video digital forense se ha homologado el anillo encontrado en el dedo de la víctima y se ha hecho la homologación con las (fotos de las) redes sociales que la sobrina de esta ciudadana mexicana nos ha brindado. Se ha hecho la pericia correspondiente y efectivamente concuerda el anillo que es de la persona”, dijo el oficial PNP.

Finalmente, anunció que los tejidos del cráneo se someterán a una prueba de ADN junto con las muestras que brindaron los familiares de Blanca Arellano que llegarán en los próximos días. También remarcó que mutilaron parte de los dedos de la víctima con el fin de evitar que la identificaran por medio de las huellas dactilares.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información