¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Mujer le donó un riñón a su jefa, pero la despidió por no ir a trabajar debido al postoperatorio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En la ciudad de Nueva York, una mujer identificada como Debbie Stevens le dio a la mano a su entonces jefa, Jackie Brucia, de 61 años, quien necesitaba con urgencia un trasplante de riñón. Previo a que se llevara a cabo el procedimiento quirúrgico, se dieron cuenta que el órgano de Debbie no era compatible con el cuerpo de Jackie.

Aún así, Debbie donó su riñón a otra persona que lo necesitaba con urgencia, al mismo tiempo que Jackie recibió otro riñón que sí era compatible con su organismo y de esta manera poder tener una nueva oportunidad de seguir viviendo.

Sin embargo, Debbie nunca se imaginó que después de la compleja cirugía, la mujer por quien arriesgó la vida tomaría la polémica decisión de despedirla del trabajo. Stevens se encontraba en su casa en medio del proceso postoperatorio, sin un riñón, decidida a recuperarse en el menor tiempo posible para poder regresar a sus actividades laborales.

Pero de pronto, la mujer empezó a recibir llamadas de su jefa, Jackie Brucia, esta vez no para agradecerle por el gesto que había tenido con ella, sino para llamarle la atención porque no había regresado a trabajar. Esto sin tener en cuenta que se encontraba en proceso de recuperación. “¿Qué estás haciendo? ¿Por qué no estás en el trabajo? No se puede entrar y salir cuando se te plazca. La gente va a pensar que tienes privilegios”, le decía a Jackie a Debbie, según Clarín.

Días después, Debbie fue notificada de su despido por supuestamente haber incumplido deberes laborales. Pero ella no dejaría el tema allí, por lo que denunció la situación ante la Comisión de Derechos humanos de Nueva York, donde solicitó una indemnización por los daños causados.

En diálogo con The New York Times, Stevens aseguró que a pesar de la desagradable reacción que tuvo su jefa, no se arrepiente de haber ayudado a una persona para que continuara con vida. Se sabe que la persona que recibió el órgano de Stevens fue un hombre en Missouri.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información