¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Migrante guatemalteco confesó haber abusado de una menor

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un migrante guatemalteco de 45 años confesó que abusó sexualmente de una menor durante aproximadamente un año, en Florida City, de acuerdo con lo que dieron a conocer las autoridades locales. “La víctima tenía ocho años en el momento del abuso”, dijo la jueza de circuito de Miami-Dade Mindy S. Glazer en la corte y agregó que había una orden de arresto contra él por una violación de inmigración.

La niña, quien ahora tiene 12 años, identificó a Mejía Sicap como excompañero de cuarto de su padre y confesó a los detectives que mientras vivía con ellos, él había abusado de ella en más de 20 ocasiones, según el informe de detención del caso. Los registros muestran que los oficiales correccionales lo capturaron sin derecho a fianza por agresión sexual este jueves en el Centro Correccional Turner Guilford Knight.

Ahora bien, durante la audiencia judicial de este jueves, Glazer ordenó a Mejia Sicap que se mantuviera alejado de la víctima. Por su parte, los fiscales le dijeron a Glazer que probablemente enfrentará más cargos de agresión sexual contra un menor por parte de un adulto. Los registros judiciales muestran que la jueza de circuito de Miami-Dade, Teresa Pooler, presidirá el caso.

Por su parte, los detectives le piden a cualquier persona que si tiene información sobre este u otros casos relacionados con Mejía Sicap denuncie frente Crime Stoppers del condado de Miami-Dade al 305-471-8477. En otros hechos, dos testigos se les atribuye haber salvado a una mujer justo cuando un hombre intentaba violarla en un baño público el jueves, 23 de febrero de 2023, en Brickell City Centre, según la policía de Miami.

De acuerdo con un informe policial, Raziel Domingo Madrigal, de 28 años, siguió a dos mujeres al baño de damas del segundo piso, cerca de la Apple Store del centro comercial, poco antes de las 10 a. m. Según la policía, una de las mujeres logró salir corriendo después de ver a Madrigal, sin embargo la otra quedó atrapada adentro.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información