¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Así fue el momento exacto del choque entre bus y camión que dejó 26 víctimas mortales

Según información oficial, entre las víctimas del accidente se encuentra un bebé de apenas meses de nacido.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Al menos 26 personas perdieron la vida  este domingo cuando un camión y una camioneta tuvieron un choque en el estado mexicano de Tamaulipas, en el noreste del país norteamericano. El siniestro ocurrió luego de la colisión de ambos vehículos, situación que produjo un incendio consumiéndolos en su totalidad.

Hasta el lugar del suceso llegaron los servicios de emergencia y se percataron que tanto el tráiler como la camioneta estaban incendiadas y en el exterior había varios cuerpos sin vida.

Tras el choque que ocurrió en la vía que conduce a Zaragoza y a Hidalgo, en la zona sur de este distrito fronterizo con Estados Unidos, las autoridades llegaron hasta el lugar para realizar la respectiva inspección e indicaron que en un conteo preliminar se determinaron 26 cadáveres.

Según información oficial, entre las víctimas del accidente se encuentra un bebé de apenas meses de nacido. Por otra parte, se conoció que la mayoría de los decesos se produjeron por las llamas. Es decir, muchos fallecieron incinerados.

Hasta el sitio arribaron elementos de la Guardia Nacional, se recibió el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y cuerpos de las autoridades estatales, quienes aseguraron la zona sin obstruir la carretera.

Víctimas del choque

Medios locales han informado que las víctimas serían miembros de dos familias, una de ellas habría alquilado el minibús para viajar de la ciudad de Monterrey al estado de Veracruz, justo donde ocurrió el siniestro.

En las imágenes divulgadas a través de las redes sociales, muestran al vehículo de pasajeros prácticamente calcinado, además, el tráiler también quedó afectado grandemente por el fuego.

En México, los accidentes de camiones de carga se han multiplicado en los últimos años, el factor común es el  exceso de velocidad, la mala condición de algunas carreteras, choque de vehículos o el cansancio de los choferes. Esta situación ha llevado a organizaciones civiles a exigir regulaciones más severas, como prohibir que lleven doble caja de carga.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información