¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

Miss Universo Colombia: Valeria Ayos, de Cartagena, se llevó la corona

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Siendo favorita desde el inicio del certamen, Valeria Ayos Bossa, representante de Cartagena, se coronó como la nueva Miss Universo Colombia.

Valeria nació en Cartagena, el 20 de marzo de 1994, se graduó de Relaciones Internacionales en la Universidad Jorge Tadeo Lozano y ha trabajado como modelo y presentadora. También había ya participado en otros certámenes de belleza, como en Miss Earth Colombia en 2018, donde fue la ganadora.

Aunque siempre fue una de las favoritas, la respuesta a su pregunta en la ronda final fue algo que le subió mucho su puntaje. Cuando les preguntaron a las finalistas -donde también estaban Miss Bolívar y Miss Risaralda- qué significaba Colombia, Valeria respondió: «Aquella que alza su voz, que sabe que pese a las diferencias se puede conciliar. Para cada problema tenemos varias soluciones. Si trabajamos unidos y nos enfocamos en el lenguaje del amor, podemos construir una Colombia unida».

En otra de las preguntas del jurado, donde le preguntaron si una niña te pide que le definas la belleza, ¿qué le dirías?, Valeria inspiró con su respuesta: «Le diría que está en en nuestro espíritu, en la sonrisa, en la mirada y en los actos de amor hacia los demás».

Pero además, este triunfo también le pertenece a San Andrés, pues Valeria pasó gran parte de su infancia en la isla y la lleva en su sangre, ya que su familia materna es de allí; es así como durante un tiempo fue presentadora del canal local Teleislas.

Así pues, será Valeria quien represente a Colombia en el próximo Miss Universo, que se realizará en Israel este diciembre. Muchos éxitos para ella.

También te puede interesar leer: Confirman elenco oficial de segunda temporada de Pasión de Gavilanes

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información