ColombiaDeporte

MinDeporte ratifica Copa América en Colombia

“seguir firme con la realización del certamen no significa que se desconozca la crisis social”.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena Barrero, ofreció este sábado una conferencia virtual en la que hizo un llamado a la “reconciliación social, a la unión y a la solidaridad” en torno a la celebración de la Copa América 2021.

“El mensaje hoy es de unión, que usemos la Copa América como un vínculo de paz, de expresión… Hoy Colombia, más que nunca, necesita la Copa América”, aseguró el ministro Lucena.

“Sigamos adelante luchando por una Copa América, como lo hicimos en 2001, todos de la mano logramos sacar un proyecto adelante, independientemente de la posiciones que haya. Necesitamos reactivar la economía a través de la Copa”, agregó.

MinDeporte ratifica Copa América en Colombia

El ministro también habló sobre el tema de seguridad y que, en los próximos días, le presentará a la Conmebol un informe completo sobre la situación de orden público que se vive en el país.

Con relación a las condiciones de bioseguridad, ratificó el trabajo permanente con el Ministerio de Salud.

“Este momento de la pandemia aún no nos permite tomar decisiones sobre aforos. Estaré el próximo miércoles con el ministro de Salud analizando la situación epidemiológica y las curvas que prevén los epidemiólogos y el comité de expertos”, precisó.

Así mismo, señaló que seguir firme con la realización del certamen no significa que se desconozca la crisis social. Al contrario, la Copa América, así como otros eventos deportivos diferentes al fútbol, contribuyen a la reactivación emocional y económica.

La Copa América 2021 se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio próximo. El partido inaugural será en el estadio Monumental de Núñez, en Buenos Aires, mientras que la final se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Montevideo será sede de la final de la Copa Sudamericana y Libertadores

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información