¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Millones de surcoreanos se hacen más jóvenes a partir de hoy: ¿Por qué?

Para ajustarse a los estándares internacionales

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A partir de este 1 de junio los surcoreanos cumple el sueño que miles de personas tienen alrededor del mundo: volverse más jóvenes por disposición de la ley.

Esto se debe a que el poder legislativo de este país aprobó una ley que cambia el método de cálculo en la edad de sus habitantes, lo que permitirá que, según ciertos parámetros, cada ciudadanos pueda restar uno o dos años de su edad en los documentos de identificación.

Básicamente lo que pasará con los surcoreanos es que ahora su edad se contará a través del modelo universal, es decir, cada vez que llegue la misma fecha del día en el que nacieron, se contará un año más. Antes de que se aprobara la nueva ley, independientemente del aniversario de su natalicio, se les sumaba un año de edad cada 1 de enero.

surcoreanos
Foto: Freepik

La felicidad de los surcoreanos

La Asamblea Nacional informó en un comunicado que justamente para «solucionar la confusión social causada por el uso mezclado de los cálculos de edad».

«Cumplí dos años poco después de nacer porque nací en diciembre. Finalmente, estoy a punto de recuperar mi edad real», dijo uno de tantos jóvenes surcoreanos que se han manifestado en redes sociales como Twitter, para expresar alegría tras conocer la noticia. «Recuerdo que los extranjeros me miraban desconcertados porque tardaba mucho en responderles mi edad», mencionó otro, confirmando que antes siempre hubo desconcierto al momento de compararlos con las edades de otras culturas.

Yoon In-jin, de la Universidad de Corea, dijo que aunque el cambio es muy esperado, se hará de manera paulatina para que no represente un choque. «Desde una perspectiva sociológica, esta costumbre está tan profundamente arraigada en la sociedad que el cambio no sucederá de la noche a la mañana. Es una modificación deseable, pero habrá que ver qué sucede», explicó.

surcoreanos
Foto: Freepik
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información