¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Millones de peces sin vida bloquean un río en Australia

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En Australia, millones de peces sin vida y en estado de putrefacción bloquean un tramo del río Darling, ubicado en una remota localidad en el interior del país. En varios videos publicados a través de las redes sociales se pueden ver las embarcaciones abriéndose paso a las malas, en un mar de peces sin vida que cubren casi por completo la superficie fluvial.

“¡Menindee esta mañana! Mi corazón se rompe por completo al ver este video de nuestro Darling Barka. Parece que el río nos está enviando un mensaje una semana antes de las elecciones”, escribió una usuaria que compartió las tristes imágenes por medio de Twitter.

Por su parte, el gobierno de la región de Nueva Gales del Sur aseguró este viernes 17 de marzo que “millones” de peces perdieron la vida en el río Darling cerca de la localidad de Menindee, en el tercer episodio de este tipo que ocurre en la zona desde 2018. “Es horrible, de verdad. Hay peces muertos hasta donde llega la vista”, dice Graeme McCrabb, residente de Menindee.

Ahora bien, los episodios anteriores por decesos masivos de peces en la localidad, se atribuyeron a la falta de agua por una sequía y a un brote de un alga tóxica. El portavoz del departamento regional de pesca, Cameron Lay, aseguró que era “chocante” ver decenas de kilómetros del río repleto de peces sin vida.

La población de peces en el río se disparó debido a unas inundaciones recientes, pero ahora están perdiendo la vida a causa de “los bajos niveles de oxígeno en el agua (hipoxia) a medida que el nivel del agua retrocede”, dijo el gobierno local. “El tiempo cálido actual en la región exacerba la hipoxia, dado que el agua caliente contiene menos oxígeno que el agua fría, y los peces necesitan más oxígeno a temperaturas más altas”, agregó.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información