¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Más de 122.000 nuevos casos de Covid en 24 horas en el Reino Unido por Ómicron, un nuevo récord

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Reino Unido, que se enfrenta a una rápida propagación de la variante Omicron, registró este viernes más de 122.000 casos adicionales de Covid-19, un nuevo récord desde el inicio de la pandemia.

El país, uno de los más afectados en Europa por la pandemia, registró 137 muertes más en 24 horas -para alcanzar un total de 147.857-, pero también 1.171 hospitalizaciones, lo que marca una aceleración mientras que estos datos, muy vigilados, se mantuvieron por el momento poco cambiados.

Cada nación del Reino Unido tiene jurisdicción en materia de salud. Por el momento, Gales, Irlanda del Norte y Escocia han anunciado restricciones más estrictas que entrarán en vigor después de Navidad.

En Inglaterra, el gobierno de Boris Johnson está dando rodeos, citando estudios que muestran un menor riesgo de hospitalización con la variante Omicron en comparación con la variante Delta que era la dominante hasta hace poco.

También puede leer: Video: Incendio de barco en Bangladesh dejó más de 30 fallecidos

Sin embargo, las autoridades temen que, a pesar del menor riesgo de enfermedad grave, el número de casos sea tan elevado que suponga una presión insuperable para el sistema hospitalario.

La directora de la agencia de seguridad sanitaria del Reino Unido, Jenny Harries, acogió los estudios como «un rayo de esperanza para las Navidades» y dijo que las autoridades estaban vigilando el impacto de la epidemia en los hospitales, pero también en toda la sociedad, incluida la mano de obra, para tomar sus decisiones.

En Londres, se estima que una de cada 20 personas tenía Covid-19 hace una semana.

Muchos sectores se están viendo muy afectados, con cierres de empresas y cancelaciones de transporte.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información