¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Manifestantes en Israel bloquearon el acceso al Aeropuerto de Tel Aviv

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cientos de manifestantes en Israel se congregaron hoy en los alrededores del aeropuerto Ben Gurion de Tel Aviv y lograron bloquear una de las carreteras de acceso, sin embargo, la policía desvió el tráfico sin causar interrupciones graves en el funcionamiento de la terminal.

Dichas manifestaciones son con el fin de protestar contra la reforma judicial que está siendo impulsada por el gobierno de Benjamín Netanyahu, quien en esencia busca politizar y menoscabar la independencia de la Justicia. Hasta el momento, por lo menos 13 personas han sido detenidas por la policía en todo el país, según un portavoz.

En Tel Aviv, los manifestantes tenían la intención de bloquear la llegada de Netanyahu, quien a la 1:00 p.m., hora local, tenía previsto salir de visita oficial a Roma, aunque en ese momento la terminal funcionaba con relativa normalidad, a pesar del atasco en la entrada.

“Dictador mentiroso no vuelvas aquí”, gritaban los manifestantes en alusión al primer ministro, exigiéndole que se quedara en Italia, donde tiene previsto reunirse con la nueva primera ministra italiana de extrema derecha, Giorgia Meloni.

“Espero que este criminal salga del país y nunca vuelva, ya no le queremos más”, dijo un israelí de 70 años de Hadera, quien está preocupado por la reforma judicial y por la potencial dictadura en la que se puede convertir Israel debido a el nuevo gobierno.

Por su parte, el ministro de Seguridad Nacional, el extremista Itamar Ben Gvir, arribó a Ben Gurion con el fin de supervisar personalmente que el aeropuerto mantuviera su funcionamiento y que la policía -cuerpo que dirige su ministerio- hiciera todo lo posible para dispersar a los manifestantes y que estos no perjudicaran el tráfico.

Debido a las manifestaciones, la Autoridad de Aeropuertos de Israel pidió ayer a los viajeros que tenían planeado volar hoy que llegaran temprano a Ben Gurion, anticipándose a las interrupciones, y que se transportaran preferiblemente en tren, cuyo servicio no se ha visto afectado. En el resto del país también bloquearon carreteras y accesos a ciudades, como en Jerusalén, Haifa, o Ranana.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información