¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Rusia volvió a atacar con misiles, Ucrania corre riesgo de accidente nuclear

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Rusia volvió a atacar con misiles a Ucrania este jueves, uno de los ataques más importantes desde hace semanas, en el que perdieron la vida una decena de personas y provocaron cortes de electricidad en varias provincias. Por su parte, Zelenski denunció las “tácticas miserables” rusas, luego del ataque masivo con misiles, el cual alcanzó 10 de las 27 regiones del país y afectó las infraestructuras energéticas.

Mientras que el ejercito ucraniano aseguró que, la defensa antiaérea derribó 34 de los 81 misiles lanzados por las fuerzas rusas. Recordemos que, desde octubre, luego de varios reveses militares en el terreno, Rusia golpeó instalaciones claves en Ucrania con misiles y drones, cortando los servicios de agua y electricidad de millones de personas, las cuales quedaron sin calefacción durante el invierno glacial.

Pese a que estas últimas semanas los ataques no habían sido tan relevantes, este jueves en la madrugada, las autoridades ucranianas dieron a conocer que el ataque afectó a 10 regiones, en el este, el sur y el oeste del país.

En la región de Leópolis, ubicada en el oeste, un disparo de “misil” en un barrio residencial dejó al menos a cinco personas sin vida, según el gobernador regional. Mientras que tres personas fallecieron en la ciudad de Jersón, al sur, en bombardeos que alcanzaron un estación de transporte público, informó el jefe de la administración presidencial, Andriy Yermak.

Por otra parte, el gobernador de la región de Dnipró (centro-este) indicó que un hombre de 34 años había fallecido, y que una mujer y un joven resultaron heridos. En Járkov (este), toda la ciudad se quedó sin electricidad, agua y calefacción, de acuerdo con su alcalde.

Asimismo, no había suministro eléctrico en la central nuclear de Zaporiyia, la más grande de Europa, ocupada desde hace meses por las tropas rusas. “La última línea de comunicación entre la planta ocupada de Zaporiyia y el sistema eléctrico ucraniano fue cortado como resultado de un ataque con cohetes”, dijo el operador Energoatom.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información