Entretenimiento

Exmánager de Canserbero da un vuelco a la historia

Su defensa afirma que le están violando el debido proceso

Natalia Améstica, exmánager del rapero venezolano Tirone José González Orama, conocido en la industria musical como Canserbero, le ha dado un vuelco nuevamente a la historia porque después de confesar que ella le quitó la vida al artista, ahora ha dicho otra ves que fue él quien se suicidó.

Améstica contó su nueva versión al periódico chileno La Tercera, en donde otra vez relató la misma historia que contó en el año 2015 y que da cuenta de que Canserbero le quitó a su esposo Carlos Molnar, que a la vez era su productor musical, y luego se lanzó de un edificio en Maracay-Venezuela.

canserbero
Foto: @canserberooficial en Instagram.

“Tirone (Canserbero) no paraba de llorar, se sentía muy mal, pero no lograba entender qué sucedía, hablamos muchas cosas, pero muchas no tenían lógica, otras sí, pero lo importante es que él no estaba bien”, dijo.

Asimismo dijo que aquella fatídica noche ella y su esposo se habían quedado dormidos y sobre las 4:00 o 5:00 de la mañana escucharon «los golpes a la puerta, de esos que por poco la tumban, con una voz muy gruesa llamaba a «Stoperro» (así le decían a Carlos desde el colegio), pegando más fuerte la puerta».

Dice que cuando abrieron la puerta era Canserbero y que este estaba aparentemente muy drogado y alterado, por lo que Carlos le pidió que se fuera al cuarto mientras hablaban. Sin embargo -dice- luego vino lo peor.

caso canserbero
Foto: @canserberooficial en Instagram / captura de video.

“No sé cuánto tiempo pasaría, pero lo que me despertó fueron dos gritos, uno de guerra y otro ahogado, más una seguidilla de golpes muy fuertes unos tras otros. En ese momento, al despertar así, en mi mente solo se me vino la frase ‘enciérrate aquí’. Me paré de un salto y fui corriendo a mi baño teléfono en mano y fue cuando empecé a llamar al 911. Después de los golpes, lo que escuché fue unos vidrios romperse”, dijo.

“Empecé a abrir, una a una, cada cerradura de la multilock. Los nervios me traicionaron y empecé a pegar gritos volteando para atrás esperando un golpe, hasta que pude abrir la puerta y salir corriendo llamando a los vecinos pidiendo auxilio. Fue cuando me abre la puerta mi vecina del frente y ve a Carlos tirado. Su esposo la aparta y me abre la puerta y yo le gritaba ‘¡atacaron a Carlos!’, y la señora Flor me agarra las manos y me dice, en voz preocupada, ‘mi niña se lanzó alguien’, y yo no entendía hasta que me llevó a su balcón y fue cuando vi a Tirone (Canserbero) en el piso… En ese momento, mi cabeza explotó, no sabía qué hacer, pedir el teléfono llamar a su mamá, a mi familia, a los que me sabía el número, pero entré en shock y me fui a mi cuarto, tomé a mi perro en mis brazos, pero antes ya me habían dicho oficialmente que Carlos había fallecido”.

La versión que dio sobre Canserbero a finales de 2023

A poco de cumplirse la partida física de Canserbero, el fiscal general del vecino país decidió prestarle atención a las miles de denuncias recibidas y ordenó la reapertura de la investigación. Eso le permitió confirmar que, según la autopsia, al artista lo ases¡n@ron; ahora solo faltaba la confesión de la homicida y demás implicados.

Dicha confesión llegó a finales de 2023 y lo dicho por la autora intelectual y material del suceso resulta sumamente turbio, pues ella no solo reveló escabrosos detalles, sino que manifestó que actuó con la ayuda de su hermano y con dos funcionarios de un grupo élite de inteligencia de la policía venezolana llamado Sebín. El problema es que ella ahora dice que la obligaron a dar un testimonio falso.

Los detalles de la confesión

  1. Natalia Améstica dopa a Canserbero y a Carlos Molnar (su pareja y productor musical del rapero) con medicamentos vertidos en un té. 
  2. Una vez los vio somnolientos a ambos, los atacó a puñaladas aprovechando su indefensión. Primero a Molnar y luego al rapero. 
  3. Al caer en cuenta del doble crimen que había cometido, Améstica llama a su hermano para pedirle ayuda. 
  4. Su hermano llega con los dos funcionarios del Sebín. 
  5. Su hermano se lleva el cuerpo del rapero a la cocina y lo golpea en la cabeza. 
  6. Los funcionarios del Sebín le ordenan lo que ambos tienen que hacer y decir. 
  7. Améstica se da un baño veloz en el apartamento. 
  8. A las 5:00 de la mañana del 20 de enero de 2015 lanzan a Canserbero por la ventana. 
  9. Su hermano y los funcionarios del Sebín abandonan el lugar. 
  10. Améstica finge sorpresa y pide ayuda a los vecinos por el «suicidio» del artista. 

Ese día, pasado el mediodía, toda Venezuela se enteró del fallecimiento del más grande de sus raperos y la noticia se regó rápidamente en todo el mundo. Lo que se dijo es que Canserbero le había quitado la vida a su productor y luego se había su¡c¡d@d0.

Pocos creyeron en esa versión y finalmente hoy se conoce la verdad. Tanto a Natalia Améstica como a su hermano los enjuiciarán por homicidio calificado por motivos fútiles y con alevosía en grado de coautoría.

El fiscal Tarek William Saab sostuvo que ambos hicieron todo con premeditación y alevosía. Ella se habría enfurecido con el rapero porque este al parecer le había perdido el aprecio, y también con su esposo porque este no le quiso desembolsar su parte de las ganancias de la gira que Canserbero acaba de hacer por Argentina y Chile.

 

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez