¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadTurismo Colombia

¿Qué lugares visitar en Cartagena durante Semana Santa?

No se pierda la oportunidad de visitar esta joya colombiana

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cartagena es uno de los destinos turísticos más populares de Colombia, tanto para los visitantes nacionales como extranjeros. Su combinación de hermosas playas, impresionante arquitectura histórica y rica cultura la convierten en un lugar ideal para pasar unas vacaciones inolvidables. Durante la Semana Santa, la ciudad se llena de turistas que buscan disfrutar de su encanto único.

Lugares para visitar en Cartagena durante Semana Santa

El Castillo de San Felipe

Es una fortaleza militar histórica que data del año 1657. Ubicado en el cerro de San Lázaro, este castillo es considerado Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad. Los turistas pueden realizar visitas guiadas para aprender sobre la historia del castillo y disfrutar de vistas panorámicas de la ciudad. Además, pueden tomarse fotos en este lugar icónico. El castillo está abierto al público de lunes a domingo de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., la tarifa va desde los $14.000 hasta los $33.000.

La Ciudad Amurallada

Es el corazón histórico de Cartagena y un lugar que no se puede dejar de visitar. Ubicada en el centro de la ciudad, esta área cuenta con estructuras coloniales impresionantes, cañones antiguos y la icónica Torre del Reloj. Aquí, los turistas pueden pasear por sus calles empedradas, explorar los numerosos restaurantes y disfrutar de espacios culturales.

entretenimiento para adultos en cartagena / rectores / Semana santa
Foto: Freepik

El Barrio Getsemaní

Este barrio es conocido por su ambiente vibrante, vida nocturna animada y calles históricas. Sus coloridas fachadas y arquitectura única lo convierten en uno de los lugares favoritos para tomar fotos. Además, Getsemaní alberga una gran cantidad de restaurantes y tiendas boutique, lo que lo convierte en un lugar perfecto para disfrutar de la vida local y sumergirse en la cultura cartagenera.

El Volcán de Barro del Totumo

Muchos turistas acuden a este pequeño volcán para sumergirse en sus lodos marrones, conocidos por sus propiedades terapéuticas. Estos lodos contienen minerales que benefician la piel y brindan una sensación relajante. Es una experiencia única y divertida que no se puede perder durante su visita a Cartagena.

Semana Santa
Foto: Archivo N24

Playas e islas cercanas

Las playas de La Boquilla, Castillogrande, Bocagrande y el Laguito son algunas de las más populares y están abiertas al público de forma gratuita. Aquí, los turistas pueden relajarse bajo el sol y disfrutar del agua cristalina del mar Caribe. Además, hay una amplia variedad de actividades acuáticas disponibles, como snorkel, buceo y paseos en bote.

Otro plan popular entre los turistas es visitar las hermosas islas que rodean Cartagena. Barú, Playa Blanca, Tierra Bomba, Islas del Rosario, Isla Múcura y la Isla de San Bernardo son solo algunas de las opciones disponibles. Estas islas ofrecen playas paradisíacas, aguas cristalinas y una gran variedad de actividades acuáticas. Para visitar estas islas, generalmente es necesario tomar un recorrido en lancha, aunque algunas de ellas también se pueden alcanzar por vía terrestre.

Destinos no tradicionales que debería conocer en Colombia / Semana Santa
Imagen de referencia – Freepik
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información