¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadTecnología

¿Los profesores van a desaparecer por culpa de la IA?, esto dice Bill Gates

En unos 18 meses estas inteligencias artificiales estarían preparadas para comenzar esta transición

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

De acuerdo con algunos expertos, como Bill Gates, el rápido progreso de la inteligencia artificial (IA) ha generado preocupación ante la posible amenaza que representa para diversas profesiones, debido a que las herramientas impulsadas por esta tecnología podrían reemplazar sus trabajos.

Por su parte, Gates, el multimillonario cofundador de Microsoft, quien ha asistido a diversos eventos, ha compartido su punto de vista acerca de las posibilidades futuras de ChatGPT, un bot creado por OpenAI en el que su empresa ha tenido una gran contribución. De hecho, este bot fue incluido en Bing, el buscador propiedad de Microsoft.

Durante su más reciente presentación en la Cumbre ASU+GSV celebrada en San Diego, California, Bill Gates enfatizó la efectividad de las herramientas de IA en la lectura y escritura. Por lo tanto, sugiere que en un futuro cercano, los chatbots podrían enseñarle a los niños de todo el mundo.

Su predicción no se limita únicamente al área de lenguaje

El multimillonario afirmó que esta tecnología tendría el potencial de ser una herramienta fundamental para los estudiantes, ya que podrían disponer de asistentes de investigación en lectura que se apoyan en la inteligencia artificial. Además, estos asistentes también estarían capacitados para proporcionar retroalimentación sobre la escritura.

Lo más impresionante, fue que Gates se atrevió a proponer un plazo para la implementación de chatbots en las aulas, para que en un futuro sean capaces de ser asistentes de los profesores y finalmente, enseñar lectura y escritura. Según su estimación, en unos 18 meses estas inteligencias artificiales estarían preparadas para comenzar esta transición, y en dos años podrían empezar a sustituir a los maestros.

el magnate considera que el precio de una IA como ChatGPT es significativamente más asequible, lo que brinda la oportunidad a los niños y familias de bajos ingresos de obtener tutorías privadas sin tener que gastar grandes cantidades de dinero en orientación impartida por una persona.

Finalmente, asegura que su predicción no se limita únicamente al área de lenguaje, ya que él cree que la inteligencia artificial también está cerca de mejorar su comprensión en el campo de las matemáticas.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información